lunes, 13 de abril de 2015

Villanos Super Sentai (31): Rin Jiuken Aku Gata (8 de 8)

Antes de nada: Se que Ron tiene a su servicio a unos cuantos luchadores de poder más que considerable. Que se merecen su propia entrada. Pero dedicarles tiempo alargaría demasiado este dossier. Prometo sin embargo ir halando de ellos poco a poco. Dicho esto...

Ron (o Long según las fuentes) es la mente tras todos los percances, problemas, obstáculos, dificultades, desdichas desgracias e infelicidades que padecen los héroes. De hecho, hace miles de años fue él quien manipulo a Maku para que asesinara a Brusa Li y creara el Rin Jyuken Aku Gata. Fue él quien mató al padre de Jan y a la familia de Rio. Quiere convertir a Rio en un Dios de la destrucción. Pero hay un problema.

Ron se da cuenta de que Mele es lo que le mantiene unido a su humanidad, así que actúa contra ella...

¿Y todo esto por que, diréis? Se aburre. Es inmortal y se aburre. Quiere algo que le mantenga entretenido, así de simple. Simple, si. También mezquino, ruin, malvado, odioso, despreciable, y todo insulto que se os pueda ocurrir. No, no busquéis más profundidad. No la hay. Ron mismo lo dice. Solo quiere diversión. Por supuesto, es derrotado, pero al no poder morir lo que se consigue es convertirlo en una bola dorada que Jan decide guardar el mismo.

Y así, hemos llegado al final. Unos rivales diferentes en esta ocasión, al menos en parte. Los siguientes que os presentaré son más... curiosos.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Por lo que comentas, no me termina de convencer como villano.
Aunque lo de ser inmortal le aporta un valor añadido.

Deka Black dijo...

Personalmente no es de mis favoritos, la verdad. la inmortaidad le añade el atractivo de los planes a muy muy largo plazo