domingo, 12 de abril de 2015

Villanos Super Sentai (31): Rin Jiuken Aku Gata (7 de 8)

Rio no es un villano. No uno tradicional, al menos. Este texto no se centrará tanto en su historia como en lo que yo pienso de él. ¿Historia? Bien... Comenzó siendo discípulo del maestro Sha Fu, pero por circunstancias básicas parala trama... se convirtió en el lider del Rin Jyuken Aku Gata. Todo se basa en su niñez: Es huerfano y su familia fue asesinada por un monstruo durante una tormenta de intensidad poco comun. En ese punto surgió en él un deseo: Ser más fuerte. El más fuerte.

A medida que avanza la historia la idea sobre Rio puede cambiar y no poco. En el caso de este dekaranger lo hizo.

Rio no es un villano tradicional. No es malvado. es más un rival y un antagonista que un enemigo feroz. Quien esto escribe llegó a compadecerle. Durante los hechos de la película Nei Nei! Hou Hou Hong Kong Decisive Battle! el y Mele se unen a los gekirangers para luchar contra el villano de la historia. Por sus propias y personales razones en aquel momento.

Es un personaje que fascina y que a pesar de todo no logró que me pueda caer mal. Yo al menos,y esto es una opinion personal en lo máximo, no veo nada personal en su guerra contra el Geki Jyuken. Son el obstáculo que él considera debe superar. Ni mas ni menos. si, hay antiguos lazos que le relacioan con los mismos. Pero eso son circunstancias, gakes del oficio por asi decirlo. lo importante es su meta.

Para hablar en condiciones de Rio tendría que contar de hecho, lo que sucede en toda la serie. Eso deberia de dar una idea de lo complejo de su historia. Hay veces en las que uno está convencido: Rio podria haber sido un héroe de no haber sido manipulado por el genuino villano. Un ser despreciable como pocos del que os hablaré en la próxima y última entrega de esta visita.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Creo que de todos los personajes que has comentado hasta ahora, este es uno de mis preferidos.
Basta con ver la intensidad de su mirada para caer rendido a sus pies.
Suena un poco gayer, lo sé, pero es que el tipo va sobrado de carisma.
Y lo de ser un antagonista, incluso aliado ocasional, le pega bastante.
En ese aspecto, me recuerda un poco - salvando las distancias - a Vegeta de DB.

Deka Black dijo...

Carisma tiene por un tubo, eso te lo aseguro. Y cuando se descubre todo el pastel la que lia...