viernes, 10 de abril de 2015

Villanos Super Sentai (31): Rin Jiuken Aku Gata (5 de 8)

Los Tres Puños Demoniacos son determinantes en la historia del conflicto de las dos escuelas...ya que fueron los fundadores de Rin Jyuken Aku Gata. De hecho, uno de ellos fue el asesino de Brusa Li, maestro suyo y de quienes se convertirían en los Siete Kensei. Cada uno de ellos domina un estilo concreto y es más despiadado que el anterior. Cuando empieza la historia, todos están muertos desde hace mucho, mucho tiempo y la meta de Rio es revivirlos para aprender de ellos y derrotar de manera definitiva al Geki Jyuken.

Por orden de resurrección son:


Kata es el primero en resucitar. Y ya desde el principio deja claro su carácter con su lema: «Hay entrenamiento en una lucha a muerte». Inteligente o no, es poderoso y hábil como luchador, poseyendo además una claridad de propósito no tan común como sería de esperar. Para quien escribe estas líneas eso le convierte en el miembro más peligroso del Rin Jyuken.


Rageku es la segunda y única mujer del trío. Se muestra en desacuerdo con Kata, ya que donde este no ve nada, ella discrepa: Piensa que Mele tiene mucho potencial. Su estilo se centra en el dolor y padecimiento. También es la única que tiene algo personal en contra de los Siete Kensei. En concreto, del Maestro Sha Fu, que la rechazo, poniendo fin al romance que mantenían. Esto, por supuesto tuvo como consecuencia un rencor y odio mortales. Es la única sin embargo que no muere en combate contra los héroes.

De hecho, su muerte es discreta y nadie más que su asesino (Long) la presencia. Una muerte que aunque merecida, no es digna de alguien como ella. Tenía que haber muerto peleando, plantando cara a sus enemigos y no como lo hizo.


Maku

El más poderoso y temido por Kata y Rageku. De hecho llegan a aconsejar en contra de su resurrreccion. Rabia y poder le definen. Logra arrebatar el control del Rin Jyuken Aku Gata a Rio, convertir en piedra a los Siete Kensei y aumentar aun más su poder. No es que Maku sea malo. Es pura rabia, pura ira y poco más.Su actitud tien una razon que se remonta a la muerte de Brusa Li (y no fue natural, si se me entiende lo que quiero decir), aunque eso no le disculpa.

Es el penúltimo Gran Obstáculo antes de la batalla final, y en ese sentido cumple y mas que bien.


Puede parecer que paso por encima de estos villanos. Pero por razones de espacio y extension. Puedo asegurar y aseguro que da gusto verlos y que tienen más miga de lo que parece. A pesar de la simpleza de Maku en sus planteamientos. Pero precisamente a veces lo simple es en realidad lo más complejo...

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Siempre me han llamado la atención los villanos que asesinan a sus maestros con sus propias manos.
Una evidencia de que el alumno ha superado con creces a su tutor, que además inicia su camino por la senda del mal de la peor forma posible.
O mejor, según se mire, porque no deja de ser una prueba que superan con creces.

Deka Black dijo...

En el caso de los Tres Puños Demoniacos, la muerte de su maestro tenia truco. Y de que manera