jueves, 23 de abril de 2015

Tokusatsu Cinema: Ace Attorney

Esta película no es muy tokusatsu que digamos. Sin embargo, considero que posee elementos de relación con lo que habitualmente se entiende por tal y que la hacen digna de ser comentada aquí en la Dekabase. Además, me ha gustado, y eso también importa. Gyakuten Saiban (Takashi Miike, Febrero 2012) se basa en la primera entrega de la serie de videojuegos del mismo título creada por Capcom.

¿Es buena película? En opinión de este dekaranger lo es. Bien contada, bien estructurada, los escenarios ayudan a contarla historia...y respetuosa con el material original. Y es este punto el que me gustaría destacar. Dado que sin duda la pregunta de muchos es « ¿Pero está bien adaptado el juego?» Lo está. Este es uno de esos casos en los cuales no se han limitado a recoger una licencia para rodar cualquier cosa.

La trama se centra en uno de los casos del primer juego y emplea elementos de los restantes para construir la trama. O para presentar a los personajes. Como en la escena en la cual se nos presenta a Phoenix. O en la que se conoce a Edgeworth, que emplea elementos del caso del Samurai de Acero. Quien conozca los juegos no se sentirá defraudado. Reconocerá los elementos usados sin problema.

Pero lo mejor de todo es que esta película puede ser disfrutada a la perfección por quien no conozca el juego en el cual se basa. Y este es el mejor punto acerca de la película: Aprovecha la licencia. Es fiel a la trama del material original...Pero quien no lo conozca no necesita información previa para entender la película. Por supuesto, si se ha jugado, se entenderá mejor... pero no es necesario.

Recomiendo esta película sin dudarlo. Tiene sin dudar un cierto tono de comedia. Y ello es bueno. Es una película que busca entretener y punto. Eso, antes de que nadie piense nada, es más difícil de lo que parece.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Muy interesante tu artículo.
Me ha llamado mucho la atención, entre otras porque tengo preparada una entrada sobre la entrega primigenia de la saga, pero nunca he visto nada del film.
Tan sólo lo había escuchado nombrar, y poco más.
A ver si hay suerte y lo encuentro subtitulado, para verlo una noche de estas.

Deka Black dijo...

OPor ahi esta si lo buscas bien. Yo lo vi en youtube.