lunes, 17 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (8 de 14)



AVISO: El presente texto ya fue usado en la sección «Personaje del Mes». Se repite aquí porque en realidad no hay nada nuevo que añadir. Sin más...

Sphinx (o Meifukenshin Sufinkusu, si lo preferís) es la más sabia de los Dioses de Infershia, lo cual al final se demuestra. A pesar de poseer un arma de cierto poder, la Hoja Leonina (una suerte de mixtura entre escudo, guantelete y bazooka), no es una diosa que se implique en peleas físicas.
Sus problemas comienzan cuando después de salvar a Hikaru sensei (que es además Sungel, uno de los Santos Celestiales de Magitopia más poderosos) discute con Dagon (el líder) y Sleipnir. Ella es de la opinión que el mundo de la superficie es digno y no debe ser destruido.
Con anterioridad había secuestrado a varios de los hermanos Ozu y los había llevado a su propio Mundo Marudeyouna (una dimensión creada mediante magia), la Noche del Sabio. Su fin fue interrogarles (como buena esfinge) para comprender cual era la fuente del poder con el que habían derrotado a los Dioses Infernales con los que ya se habían enfrentado.
El final se precipitó cuando N Ma (el mal al que los dioses Infernales sirven, su líder al que desean liberar) la ordenó llevar a cabo el Castigo Divino para demostrarla que estaba equivocada. Aquí se demuestra que a pesar de no combatir, es poderosa. Mucho. Sin embargo, cuando Urara (Magi Blue) se resiste a la derrota (tras ser acusada ella y sus hermanos de débiles y sin esperanza), abandona la lucha, diciendo que “Si los sentimientos pueden cambiar el destino… eso seria un milagro”.
Después de esto, Dagon y Sleipnir la persiguen para ajusticiarla como traidora, y parece que logran su meta. Sin embargo, logra salvarse gracias a la habilidad de Resurrección de Vancuria, y salva a Miyuki (Magi Mother) de Dagon. Huelga decir lo que ocurre cuando trata de convencerle de que cambie sus métodos.
¿Y al final? Pues convertida en la nueva líder del Imperio Subterráneo Infernal de Infershia, acaba con la guerra entre su especie y Magitopia de forma pacífica, y comienza la reconstrucción del Reino Kedomono, arrasado por el poder de N Ma tras ser liberado.
Como veis, una villana atípica. Siendo sinceros, ¿Cuántos de su especie terminarían con una guerra de forma pacífica? A pesar de aparecer solo en el tramo final de la serie, cuando aparece en pantalla la devora. Es uno de esos personajes que ayudan a que el argumento avance, y de manera decisiva. Y que logra dar dignidad a los villanos de este universo y que no todos parezcan seres que lo único que desean es acabar con la humanidad (cuando no esclavizarla o usarla como alimento).
Y por mi parte, me voy, que hoy me toca patrulla con Umeko y no me puedo escaquear por más tiempo. ¡Nos vemos!

3 comentarios:

José Andrés dijo...

Por lo que comentas, casi podría pasar por una heroína.
Y es que, con frecuencia, lo de buenos y malos depende del punto de vista.

Deka Black dijo...

Casi casi,en efecto. De hecho, su intervencion es esencial para la resolucion del conflicto.

José Andrés dijo...

Me ha gustado el personaje.
Los villanos que conservan gran parte de su nobleza, pese a las adversidades, por lo general siempre lo petan.