miércoles, 12 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (3 de 14)



Vancuria
 La reina de los vampiros, espía de Infershia... y más inteligente de lo que parece. Poderosa también. Tanto de hecho que es capaz de salir de día sin sufrir daño ni merma alguna en sus poderes. No es sin embargo una enemiga de peso. Su tarea es la ya dicha: espiar, reunir información, vigilar a determinados personajes... Y lo hace muy bien. Además, da un nuevo significado a la expresión «doble personalidad». Porque veréis, Vancuria también es...

Nai y Mea
Espero no tener que explicar el evidente juego de palabras, por cierto. Volviendo al tema que nos ocupa. En palabras de la propia Vancuria a los héroes,  su inmortalidad la llevó a un punto en que se sentía tan sola, que desarrolló la habilidad de dividirse en dos.

Usualmente, Mea repite las últimas palabras de lo dicho por Nai. Esto resulta en la más que probable situación de que Nai sea la más inteligente de las dos. Las dos hermanas son la encarnación de lado infantil y travieso de Vancuria. Causan más problemas debido a sus travesuras en si y modo de actuar que a sus actos en si mismos. Y más que problemas, lo que provocan en los hermanos Ozu es un suspiro de profundo fastidio.

Volviendo a Vancuria... Como es fácil deducir el peso del personaje en realidad lo lleva esta pareja. Es un personaje complicado en realidad... Y ya sea dividida o completa, no es ni de lejos tan malvada como sus amos. De hecho, sospecho que tiene un punto bondadoso que mantiene a raya tanto por lealtad a sus prójimos de Infershia como miedo a sus amos. No creo que sea mala. Es leal a los suyos y lo que busca es que prosperen y vivan en paz y tranquilos.

Tal y como demuestra cierto momento que no desvelare. Para no extenderme más, tan solo diré que es fácil cogerla aprecio y a veces uno piensa que de haber nacido en Magitopia seria una heroína. Pero claro. Entonces no seria la Reina de los Vampiros que todos apreciamos, ¿verdad?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Como bicho alado no tiene desperdicio.
Aunque las dos chinitas góticas ya no me parecen tan carismáticas.
Imagino que al espectador les resultará más facil simpatizar con ellas que con el monstruo.

Deka Black dijo...

Bastante mas. Diria una cosa que hacen, pero seria un spoiler gordísimo. Bastacon que la lian a un nivel inimaginable... Para todos