martes, 19 de agosto de 2014

Mis Capitulos Favoritos: Tokusou Sentai Dekaranger 41: Torikku Rūmu



No es un secreto que mi Super Sentai favorito es Tokusou Sentai Dekaranger. Por muchas razones. Algunas de las cuales ya he explicado. También, por algunos capítulos muy concretos. Uno de ellos, aquel del que voy a hablar en las siguientes líneas.

Este es uno de esos capítulos centrado en uno de los miembros concretos del equipo. Senari “Sen-chan” Enichi, Deka Green. Todo comienza cuando el equipo anda tras los pasos de un asesino contratado por Don Blacko, un don de la Mafia Espacial para acabar con Don Bianco, un jefe rival. El asesino en cuestión presume de ser el mejor en lo suyo, y de usar una técnica que nunca nadie ha descubierto en sus asesinatos.

Para no desvelar el misterio, baste decir que Sen-chan acaba atrapado en un lugar que no sabe donde está,  del que puede no salir vivo. ¿Y que hace? Pues aparte de sufrir un acceso de pánico muy serio a causa de un trauma infantil…

Resuelve el misterio de cómo mata el Alienizer en cuestión a sus objetivos. Sin moverse del sitio donde está. Apoyándose tan solo en los mensajes de Ban y en su cerebro superior. Resuelve el caso a fuerza de neuronas, pura y dura potencia de su cerebro. De paso, es salvado y aun le da tiempo a detener, Juzgar y Borrar el mismo al asesino.

Pero, como he dicho, la base de este episodio es las dotes detectivescas de Sen. Una historia que recuerda más que ninguna otra que su trabajo no es tan solo correr, disparar, pelear y ejecutar criminales. También, y él más que ningún otro, son investigadores. Detectives (“Deka” es argot para “detective”) que han de responder preguntas: Culpable, móvil, como lo hizo, cuando.

Un capítulo que muestra un aspecto de su trabajo como mantenedores de la ley que se olvida a veces. Si, es una serie de acción. Pero episodios como este con detalles como este son los que hacen que Tokusou Sentai Dekaranger sea una serie que merezca la pena. Y la merece mucho.

Dadle una oportunidad. Merece la pena.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Por lo que se ve en la foto, además, carisma le sobra.

Deka Black dijo...

Lo tiene, y para ser japonés, cosa que no se aprecia en la foto es muy alto.

Como curiosidad decir que yusuke Ito, el actor que lo encarna, hace el papel de Urahara en el musical de Bleach