jueves, 1 de noviembre de 2012

Personaje del Mes: Kazuo Niibori



No es la primera vez que digo que a los especialistas se les debería de tener más en cuenta y reconocer más en el mundo tokusatsu. Son la otra mitad de los héroes y los protagonistas de muchas de las escenas por las cuales se les recuerda. Y con riesgo de su integridad física, no lo olvidemos.

Kazuo Niibori es uno de esos especialistas que son lo más entre lo más. Veterano, con experiencia, y ha trabajado en gran parte de las grandes (valga la redundancia) series. Tanto como especialista en si, como director de las escenas de acción. En 2012 se le ha otorgado de manera especial, parte del reconocimiento debido: En el capítulo 6 de Hikonin Sentai Akibaranger aparece interpretándose a si mismo. Y deja claro que el vale. Y vale mucho.

Ha sido 14 guerreros rojos Súper Sentai. De Himitsu Sentai Goranger (del capítulo 1 al 60) a Choujin Sentai Jetman. También ha participado en las seis primeras series Kamen Rider. De la misma Kamen Rider a Kamen Rider Stronger. En estas ha sido el héroe principal, y también ha tenido escenas como miembro de la Horda Sin Rostro. Un mero sicario enmascarado.

También preside su propia troupe de especialistas, Red Enternainment Deliver.

Como ya he dicho, es alguien muy veterano, con experiencia. ¡Y que experiencia! Alguien a quien se empieza a admirar a poco que se conozca en todas las obras en las cuales ha trabajado.  Verdaderos clásicos hoy en día. A cuya clasicidad contribuyó con su talento.

Un último apunte: En su aparición interpretándose a si mismo en Akibaranger, tenemos la oportunidad de aprender de él. Algo muy importante que se suele olvidar (yo mismo suelo hacerlo y no debería) relativo a los cascos y máscaras usados en los rodajes. Y es algo que te hace apreciar aun más  a los especialistas. Porque representa un riesgo considerable.

Así que ya sabéis. Niibori-sama es solo una pequeña muestra de eso que tanto admiramos aquí. Recordadlo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

A poquísimos especialistas se les brinda la oportunidad de interpretarse a si mismos.
Debe ser un auténtico fenómeno!

Deka Black dijo...

¿Kazuo Niibori dices? Lo es, lo es. Y mucho. Veterano, con experiencia, de los buenos. Y sigue en activo. Es mas, su ultimo papel como especialista ha sido precisamnente este mismo año