martes, 9 de octubre de 2012

Armeria Super Sentai (17): Gosei Sentai Dairanger



Las armas de Gosei Sentai Dairanger son peculiares. O, mejor dicho, quien esto escribe, les nota algo diferente/especial. Y no se que es. Simplemente, me parece que tienen algo “diferente” y no puedo localizar la razón. Quizás vosotros que leéis esto podáis ayudarme a averiguarlo una vez las hayáis conocido…



Star Sword Una espada larga usada en el combate cuerpo a cuerpo. Un diseño sencillo, simple… Dos filos en una hoja relativamente estrecha y una aguzada punta. Adecuada para herir de corte y estocada. Quizás más esto último teniendo en cuenta la estrechez de la hoja

 
Star Cutter. Una daga, adecuada para ataques a corta distancia. Hoja relativamente ancha, con una guarda en la empuñadura que protege la mano. En caso de emergencia, también puede usarse para golpear al enemigo

 
Dai Buster. Una pistola de rayos de dos piezas: La daga Star Cutter se usa para formar la base y empuñadura. El cañón se forma encajando en la parte superior la Star Sword. Una curiosa variante de la típica arma Súper Sentai que combina una espada (u otra arma de corte) con una pistola.

Los Dairanger también tienen otra arma más o menos común. Hablo del…



Dai Rod Digo más o menos porque a pesar de ser un bastón, cada miembro del equipo usa una punta diferente en el extremo del bastón. De izquierda a derecha: Filos múltiples (Lin), Hacha de hoja acampanada (Shouji), lanza (Kazu), lanza antenada (Daigo) y filo curvo (Ryo).

Cada uno de los Dai Rod además, puede transformarse y se transforma en las armas personales de cada uno de los miembros del equipo: 



Double Dragon Swords. Las armas de Ryo, un par de espadas. Dos espadas, dos vías de ataque. Sencillo y efectivo.



Lion Staff El arma personal de Daigo no es que cambie mucho. Si acaso, parece resultar más poderosa después de invocarla.



Pegasus Nunchaku El Dai Rod de Shouji se convierte en una pareja de gruesos nunchakus.



Phoenix Spear Lin usa una lanza. Simple y efectiva.



Kirin Nine Section Staff Una cadena. Un arma de lo más sencilla que necesita de un maestro para manejarla sin herirse a uno mismo. Y Kazu lo es, sin duda.

Los Dairanger poseen un arma común más, entregada por el abuelo de Lin, se trata del…



Dairinken cada miembro del equipo tiene dos. Puede ser usada para ataques cuerpo a cuerpo o bien para, usando su chi, proyectarlas en un ataque a distancia. En ambos casos, se trata de un arma que los Gouma aprenden a temer más que rápido.



Súper Chi-Power Bazooka El cañón usado para derrotar a sus enemigos a tamaño “normal”. Macizo, intimidante. Se carga con las joyas usadas para controlar a las Bestias Chi. Un dato importante: Este arma no aparece hasta bien avanzada la serie, en el capítulo 30. Hasta el momento, para derrotar a los Monstruos Gouma usaban el ataque conjunto Chi Power Bomber.

Y como gran final de esta visita al Arsenal Súper Sentai, os presento a…


Byakkoshinken La Espada del Tigre Blanco y arma de Kiba Ranger. Es un arma sentiente. Posee inteligencia y voluntad propia, poderes telepáticos, puede hablar y en caso necesario, puede desplazarse por el aire hasta las manos de su dueño libremente.

No es solo un arma. Es también el compañero y confidente de Kou/Kibaranger, su maestro, y en cierto modo, su cuidador. No es simplemente “un arma”. Es algo más. De hecho, en ocasiones podría ser considerado una especie de 7º Dairanger. Pero solo a veces.

Una visita más larga de lo habitual este mes, pero ha merecido la pena. Quizás ese algo diferente que mencionaba en las líneas iniciales sea que el armamento de los Dairanger tiene personalidad propia, después de todo. Y eso es algo que no es tan común como parece. Tiene carisma, se recuerda con facilidad y con gusto, sobre todo.

Y en la próxima visita a la Armería Súper Sentai, veremos algo  que muchos puede que recuerden…

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

You gotta like some edged weapons!

Deka Black dijo...

Indeed! If you like egded weapons there's another, more recent show with plenty of them.