miércoles, 15 de agosto de 2012

Tokusatsu Manga: Kamen Rider (3 de 5): Personajes, 2ª parte

Lo prometido es deuda. A partir de aquí, hablaré de las versiones del manga de Hayato Ichimonji y Taki Kazuya. El siguiente texto, por tanto, contiene spoilers a porrillo.

En la primera parte del manga hay varios cambios argumentales menores, pero que conservan aun un parecido razonable con la versión televisiva. Como el mismo origen del personaje o los actos de Shocker (en concreto pienso en el hombre murciélago y la forma de atacar al héroe que tiene). O la aparición de los Shocker Riders. Sin embargo, las diferencias se van haciendo mayores, hasta llegar al punto de divergencia de más importancia: La aparición de Hayato Ichimonji.

En el manga es en un principio un agente más de Shocker que como parte de un grupo mayor llega a enfrentarse con Hongo en un intento puro y simple de matarle. En realidad, forma parte de los Shocker Riders. Si, también aparecen en versión viñetera. Y más de una vez.

Las heridas recibidas durante el combate lo liberan del lavado de cerebro al que estaba sometido. Y Hongo sale peor librado. Se ve reducido a un cerebro en un sistema de soporte vital en su base subterránea. Establece un lazo con Hayato para poder ver y sentir lo que el otro y así poder seguir luchando contra Shocker.

En cuanto a Taki Kazuya, más o menos es el mismo que en la serie de TV. Con una diferencia: Es más activo. La colaboración es más estrecha y en más de una ocasión es el quien da la información clave que permite que la historia avance. También es bastante más temerario, bordeando lo caricaturesco pero sin llegar a serlo.

Los cambios funcionan y son coherentes con lo presentado y narrado. Algo más difícil de llevar a cabo de lo que parece. Y es mucho, mucho más oscuro y violento que la serie. Que ya lo era, al menos en sus primeros capítulos.

Pero este es un tema que merece ser tratado en si mismo. Y eso haré mañana. Como avance, sirva decir que ni él héroe se libra de esta oscuridad. Hay muertes violentas, pérdidas irreparables y suicidios. Deja clara una cosa: ser un superhéroe no es tan bonito como parece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprendió mucho lo de la muerte de Hongo. Sabía que en la serie estaba un tiempo sin salir, pero no esperaba que en el manga usaran este método O_o.

Deka Black dijo...

En l serie de TV lo que ocurrio fue que Hiroshi Fujioka (el actor), hacia sus propias escenas de riesgo. Y en una ocasion, se cascó una pierna.
Y en el manga, muerte, lo que se dice muerte...