martes, 14 de agosto de 2012

Tokusatsu Manga: Kamen Rider (2 de 5): Personajes, 1ª parte

Mi intención en un principio era hablar tomo por tomo de esta serie. Resumirlo y hablar de las diferencias respecto a la serie de televisión. Al final me he decidido por algo un poco diferente. Hablaré de las diferencias y los que son para mí los puntos argumentales de mayor interés del manga. Creo que esta es la mejor manera de hablar de esta obra teniendo en cuenta su naturaleza.

Una última aclaración: En ningún momento se pretende establecer una comparación que diga cual de las dos obras es mejor o peor que la otra. Eso ha de decidirlo el lector/espectador si quiere. Tan solo, repito, señalar las diferencias. Nada más. Y sin más preámbulos, comenzamos…

La primera diferencia de importancia la hallamos en el propio protagonista, Hongo Takeshi. Es alguien con una inmensa fortuna a su disposición, que vive en una mansión atendido por su mayordomo. Un mayordomo que es una de las mayores diferencias respecto a la serie de TV. Porque se trata de Tobei Tachibana. Uno que además no tiene un físico que se parezca en nada al de Akiji Kobayashi.

Hay otra diferencia: La base-laboratorio de Hongo, llena de equipo de ultima generación (en su época) y con un amplio, numeroso personal científico a su disposición. Personalmente, esto me gustó. Hongo es solo una persona y no puede hacerlo todo por si mismo. Tiene que centrarse.

Aunque la mayor diferencia reside en la introducción en la historia de dos personajes de suma importancia en ambas versiones de la obra: Hayato Ichimonji y Taki Kazuya. El primero, al principio es miembro de Shocker. De hecho, llega a intentar matar a Hongo-san. Aunque después de su encuentro, se libera del lavado de cerebro al que había sido sometido por parte de Shocker. Si, una situación prácticamente idéntica fue la que se dio en la película Kamen Rider: The First.

Además, su parecido con Hongo es clónico. Y, debido a heridas de combate… Sin desvelar nada de la trama, puedo decir que Ichimonji y Hongo llegan a compartir una unión… peculiar.

Taki Kazuya… Bien. Ved su primer encuentro con el héroe.

Sin comentarios por el momento. Aunque me hubiera gustado verle con esas gafas de sol en la serie de TV.

Es a partir de la introducción de Ichimonji-san cuando la trama del manga se desvía aun más de la serie de televisión. Con razón, si no el desarrollo de la historia no seria coherente con lo planteado en sus páginas. Pero de Ichimonji y Taki Kazuya hablaremos más a fondo en la próxima entrega. No faltéis.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, ya que al no haber visto todavía la serie original no habría notado estas diferencias cuando me ponga con el manga :)

Deka Black dijo...

las notarias en cuanto vieras la serie, claro.

Deka Black dijo...

Pero ya te digo, no impiden el disfrute ;)

Anónimo dijo...

A mi el prota me recuerda en estilo al de The First, ya que también era científico o algo por el estilo, además de tener esa seriedad. Como todavía no he podido ver la serie, mi referencia siempre era el de la peli.
No conocía a Taki Kazuya... Acabo de descubrir quiéne s xD.

Deka Black dijo...

Yo pien so que par the First cogieron mucho más del manga de lo que se piens. Sobre todo en lo referente a cierta subtrama (que en la pelicula sobra).

y taki es uno de los secundarios mas famosos del mundillo tokusatsu . ya le irs conociendo si eso. ;)