lunes, 13 de agosto de 2012

Tokusatsu Manga: Kamen Rider (1 de 5): Introducción


En los siguientes días, hablaré de una obra que muchos aficionados a las series tokusatsu habrán oído mencionar antes o después. El manga de Kamen Rider. ¿Y porque hablar de esta obra?

Por múltiples razones: Relación importante con uno de los grandes clásicos del género es una. Pero la más importante es otra. Durante literalmente años he oído hablar de este manga. Se lo ha mencionado infinitud de veces como la base que hizo posible la creación de la serie de televisión. Y por tanto, la creación de una de las tres grandes franquicias tokusatsu.

Todo ello es cierto. Pero hay otro detalle: En todo este tiempo solo he visto UNA serie de textos dedicados a hablar de este manga con cierta profundidad más allá de una mención despachada en apenas un párrafo. Y no muy extenso, todo hay que decirlo.

Por tanto, cuando un fortuito hallazgo me dio la oportunidad de leer esta obra en una lengua que pudiera entender, no lo dude. La leí. La disfruté. Y tras una breve reflexión me he decidido a hablar de la misma.

No voy a hablar de cosas que decenas de personas han dicho antes que yo. No voy a hacer una introducción histórica o nada parecido. Hablaré de la obra en si. De sus diferencias con respecto a la serie televisiva. Y sus puntos de contacto. Todo para que el lector sea quien se pueda formar su opinión. Solo al final daré mi opinión personal.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré atento a las próximas entregas (veo que ya has publicado la siguiente). Esto me va a dar más ganas todavía de leerme el manga xD a ver si me pongo de una vez.

Deka Black dijo...

Pues ya va siendo hora de que lo hagas, hombre XDD y gracias ;)