miércoles, 1 de agosto de 2012

Personaje del Mes: Bae


Bae es un personaje al que se le acaba cogiendo cariño. Como se puede ver, es una mosca que vive dentro del cuerpo de Mele (si queréis saber más de ella, leed aquí y aquí). Bueno, no exactamente. Se trata de un practicante del Puño de la Mosca del Jyuken. Durante la rebelión del Rin Jyuken Aku Gata se enfrentó a Mele. Al usar una técnica especialmente peligrosa… se convirtió en lo que veis en la imagen.

De este modo quedó ligada a Mele. De hecho, su fuerza vital depende de ella, y si pasa demasiado tiempo alejado, corre peligro.

A lo largo del enfrentamiento entre los gekirangers y el Rin Jyuken, se dedica sobre todo a actuar de locutor/comentarista en la práctica totalidad de los combates gigantes que tienen lugar. De hecho, llega a confesar que es lo que más le gusta cuando cree que va a morir y quiere ver una última pelea. Normalmente, su co-locutora es Mele, y sus comparecencias suelen acabar o bien con un golpe o bien con Mele tragándose de nuevo a nuestro comentarista favorito.

No es un villano, eso hay que tenerlo claro. Sus circunstancias lo ligaron a Mele de una manera peculiar, eso es todo. Y tampoco es que fuera un gran luchador. El Baen Ken (Puño de la Mosca) no es exactamente el más poderoso físicamente de los estilos del Geki Jyuken. Dicho de manera simple: Un maestro de dicho estilo puede usar la palabra para animar a la gente a su alrededor. Es decir, da poderes de oratoria. Y en eso Bae es de los mejores.

Bae tiene una breve aparición en Kaizoku Sentai Gokaiger vs. Space Sheriff Gavan como prisionero en el Espacio Maku. Aparición que se agradece, porque se le echaba de menos. Pero… ¡no es un villano! ¿Qué hacia allí?

Es un personaje simpático, que tiene un par de momentos destacables (como cuando es capturado al infiltrarse en las oficinas de SCRTCH) y sirve como puente entre los espectadores y el resto de la serie. Resulta simpático al primer vistazo y uno se encariña con él, sin más. Por ninguna razón en especial, Cae simpático… y eso es todo.

No hay más que decir en realidad, solo que espero volver a verle en el futuro. Se le echa de menos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy curioso el personaje.
Buscaré algún vídeo por youtube para verlo en todo su esplendor :)

Deka Black dijo...

Hazlo, hazlo. Te aseguro que es de esos que se hacen querer.