viernes, 3 de agosto de 2012

Armeria Super Sentai (16): Kyoryu Sentai Zyuranger

Hoy tengo el orgullo, honor y placer de presentar un arsenal que seguramente resultará familiar a muchos. Pero como no me canso de decir: este es el original. El armamento de Kyoryuu Sentai Zyuranger. Sin más…

Ranger Stick

El que es un standard en el armamento Súper Sentai alcanza aquí uno de sus niveles de diseño más populares, recordados y con carisma. Puede adoptar tres formas: Pistola, espada corta y una especie de forma intermedia. La forma de espada si se fija uno bien es casi una navaja sobredimensionada más que una espada al uso. Cuando Bandora empieza a usar una nueva arcilla para sus Golems, a cada Zyuranger se le proporciona la…

Thunderslinger.

Un tirachinas de diseño barroco, rebuscado y tan voluminoso como efectivo. La potencia de los ataques puede aumentarse formando el…

Rangerslinger

Thunderslinger y Ranger Stick (forma de pistola) son combinadas para llevar a cabo un disparo de potencia y efectividad aumentada.

En cuanto a sus armas personales e individuales, mucha gente suele olvidar que tienen un origen mágico y no tecnológico. De hecho, estas 5 muy, muy antiguas armas:

Son convertidas en las siguientes cinco Armas Legendarias:

Ryuugekiken

Blandida por Tyranno Ranger. Un arma ya que se ha convertido en la seña de identidad de multitud de guerreros rojos en el género.

Moth Breaker


Usada por Mammoth Ranger, es un arma doble. Puede ser empleada como un hacha de combate o como un rifle de energía. El ánima por supuesto, es el astil del hacha... Quien estas líneas escribe confiesa que es su arma favorita.

Triceralance


Un tridente de dos cabezas que puede ser separado en dos lanzas cortas. Un arma complicada de usar y letal en manos de un guerrero hábil. Como Tricera Ranger, que es quien la usa.

Saber Daggers

Unas dagas usadas por Tiger Ranger. Y con un diseño que se hace raro. La hoja resulta buena. Pero el mango parece demasiado tubular y resbaladizo para mantener el agarre con firmeza mientras se lucha.

Ptera Arrow

Arco usado por Ptera Ranger. El arma estándar de multitud de mujeres en los Súper Sentai. No hay mucho que destacar, salvo que compadezco a quien sea alcanzado por una de esas flechas.

Por supuesto, las cinco Armas Legendarias se combinan en un cañón de potencia aun mayor. Con todos vosotros…

Howling Cannon

Y he aquí uno de mis diseños favoritos de cañón grupal. Sencillo, efectivo, se reconocen todas sus piezas pero sigue pareciendo algo completo y unitario en si mismo. No engañe su aparente fragilidad. Si eres un Monstruo Dora y te atacan con eso… estás acabado.

Y para terminar, una de las armas más recordadas y auténticamente Legendarias de cualquier Súper Sentai. En pie, pues contempláis la…

Zyusouken

La legendaria y poderosa. Arma usada por Dragon Ranger para invocar a Dragon Caesar y controlarlo usándola a modo de flauta. Sin dudarlo, una de las armas Súper Sentai más reconocibles. Puede que incluso la que más. ¿Quién no ha deseado blandirla alguna vez?

Apasionante, ¿verdad? este arsenal marco el inicio de una era nueva que trajo ciertas confusiones y, quizás, un mayor conocimiento. Y eso es lo apasionante.

En la próxima entrega… bien, tendré que volver a hacer una advertencia necesaria.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Kinda cool. I would have loved those as a kid.

Deka Black dijo...

In fact, those are possibly the most popular toys of the franchise ;) Myself would loved to have the dragon dagger.

Old School Generation dijo...

El hacha me ha parecido la más original de todas :D

Deka Black dijo...

Moth Breaker es sin duda una de las armas más recordadas por los fans. Tiene un encanto del que carecen las demás.