miércoles, 14 de marzo de 2012

Super Sentai (35): Kaizoku Sentai Gokaiger (13 de 15)

Y continuamos con los Grandes Poderes vistos en la serie.

Geki Bestias

Este no es tanto una formación como un ataque. Las piezas de GokaiOh se abren, dejando salir unas proyecciones de Ki: Geki Tiger, Geki Cheetah, Geki Jaguar, Geki Wolf y SaiDain. Las Geki Bestias. Sencillo, potente, efectivo. No es de los Grandes Poderes favoritos de este Dekaranger. Pero reconozco que cumplen su función.

Gekisou Sentai Carranger.

Bien, este es un caso especial. Gokai Oh es capaz de llevar a cabo un ataque similar al del RV Robo. Pero Kyosuke (antiguo Red Racer) dice que el Gran Poder de los Carranger…es su pose grupal. ¿Qué? ¿Cómo? ¡Las poses son divertidas! Y si sabéis algo de Carranger sabréis que es un Gran Poder fiel al estilo del grupo.

Seijuu Sentai Gingaman

Caso especial, porque fue transferido a la Black Knight Ranger Key y está confiada a Gai.

KyuuJyuu Sentai GoGo V

Uno de mis Grandes Poderes favoritos por lo divertido. Se abren las portezuelas de GokaiOh, saliendo cinco gigantescas mangueras de extinción de incendios.

Chojin Sentai Jetman

A pesar de que los héroes son capaces de llevar a cabo un ataque que les permite asumir la forma del Jet Phoenix, Gai Yuuki (si, él mismo, ese Gai Yuuki) dice que en realidad el Gran Poder de Jetman es superar cualquier obstáculo. Incluso uno concreto en apariencia… insalvable.

Choujuu Sentai Liveman

La invocación del Súper Live Robo, no hay más.

Chouriki Sentai Ohranger

El Ohre Bazooka. Usado por Don para terminar la construcción del Gokai Galleon Buster.

Engine Sentai Go-Onger

Engine Machalcon, hijo de Speedor y BearRv, de máxima importancia en una formación que se mencionará más adelante.

Denji Sentai Megaranger

El Gran Poder es entregado a la tripulación en forma de “diplomas” por Kenta Date (que fuera Mega Red) tras acudir como alumnos durante un día al Instituto Moroboshi.

Ninja Sentai Kakuranger

El Gran Poder es… Ninjaman. Si, el mismo. ¡Y ni él mismo lo sabia!

Battle Fever J

Shiro Akebono, disfrazado como papa Noel, les entrega el Gran Poder como regalo por salvar la Navidad (como suena). Y se lo ganan.

Hay que decir que aunque acaban por conseguir todos los Grandes Poderes, no llegan a verse el uso de todos. Por ejemplo, los de Denji Sentai Megaranger o Battle Fever J, Tampoco se citan tres muy concretos por ser usados casi exclusivamente por Gai Ikari/Gokai Silver. Y cuando hablemos de su mecha se los mencionará.

Mañana, ya nos acercamos a la recta final de esta visita al Hangar Súper Sentai. Contemplareis al Valiente Dios de las Bestias. Que es uno y tres al mismo tiempo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Una entrada muy completa :)
Suena bastante prometedor lo del dios de las bestias.

Deka Black dijo...

Gracias ;) Espero no haber generado demasiado hype, que luego la gente sale decepcionada.