lunes, 1 de noviembre de 2010

Personaje del Mes: Fire Shogun Blaird


Blaird, el Shogun de Fuego (Hi Shōgun Bureādo) es, en opinión de este Dekaranger, el mejor ejemplo de evolución y cambio de un personaje en una serie tokusatsu. Al principio se presenta enemigo y villano sin muchas luces. Pero poco a poco cambia y pasa a seguir sin tener muchas luces, si, pero adquiere una claridad de propósito poco común incluso a veces entre los héroes.

No me refiero a tozudez. Me refiero a madurar. A darse cuenta de cosas, como quien es el verdadero enemigo, y su propósito de enfrentarse a él. Aunque lo que más le apetece en ese momento es ser apresado de nuevo y hacer la colada a la madre de Takuto/Lio-Sazer porque es el único lugar en el que está tranquilo. Y el único lugar en el que puede comer su adorado natto.

Mi personaje favorito de Chousei Kantai Sazer-X sin discusión. Por encima de cualquier otro, héroe o villano. El primer paso de esa evolución empieza a darse cuando durante tres días se queda encerrado con Takuto en el compresor de basuras de la nave de los Tres Shoguns. Agotados por el combate, inician una conversación en la que Blaird descubre que después de todo, todo el mundo tiene sus problemas.

También es un personaje que sirve al principio de la serie como alivio cómico (papel que va circulando entre varios personajes en realidad). Sus escenas como preso en el patio trasero de la madre de Takuto son de las más hilarantes que he visto en mucho tiempo. Todo el mundo empieza a llevarse bien con Blaird a partir de aquel momento… Salvo Takuto.

Tener a un alienígena de evidente aspecto no humano haciéndote la colada no es muy normal, desde luego… Salvo en Japón. Pero donde más se luce Blaird es al final de la serie, pilotando el Drill Angler (una suerte de versión en miniatura del Gotengo que puede adoptar forma de robot) contra Neo Descal. Puro espectáculo tokusatsu en el mejor de los sentidos.

Blaird también es ejemplo de que buena gente puede haberla en ambos bandos de un conflicto. Gente que sepa razonar y que busque de manera activa una manera de resolver el enfrentamiento sin provocar una guerra interplanetaria. En lugar de quejarse y seguir peleando, como muchos.

Como ya he dicho, Madura, aprende a admitir sus propios errores.(¿Me has oído, Takuto?) Blaird es el perfecto ejemplo de que en una serie tokusatsu los personajes pueden cambiar y evolucionar. De una manera creíble y bien contada. De que se pueden escribir buenos guiones en este género y crear obras que dejen un más que buen recuerdo entre sus seguidores.

No se donde andará Blaird ahora, (sigue vivo, tranquilos), pero allá donde este, estoy seguro de una cosa.

Echa de menos el natto.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola q tal se q no va con el tema...pero me podrias decir en q pagina puedo bajar los episodios d magiranger, dekaranger y shinkenger subtituladoS?? es q en youtube ya no estan... slaudos!! genial tu pagina y mas aun tus reviews!!

Deka Black dijo...

Gracias hombre. Hmm Pues hay unas cuentas. Tu googlea por "Tokusatsu fansubs" y tienen que salirte una scuntas. Eso si, la mayoria subtitulan en inglés, aviso.

Charles Gramlich dijo...

Cool helmet!

Deka Black dijo...

Charles, is not a helmet. Is his head, he's an extraterrestial being.

Daicon-X dijo...

Hoygan, kiero series de power rangers pero en español para mi computadora. díganme nomas de donde bajarlas. no me sean imbesiles i deme links pues

Dekabase, al servicio de la comunidad anónima

PD.La cabeza hecha un bombo todavía ?.

Saludots

Deka Black dijo...

Hey Daicon, perdona el retraso. Y si, ya estooy mejor. Por cierto. ¿El personaje que te parece? Asegurote que ya solo por él merece la pena la serie.

Old School Generation dijo...

Curioso personaje.
Yo también pensaba que lo que llevaba era un casco.
Desde luego no pasa desapercibido :D

Daicon-X dijo...

Coñas aparte con los tan queridos ¨anónimos¨ y demás ¨hoygans¨... pues el personaje a priori me parece muy atrayente, tanto físicamente como por la evolución que tiene en la serie como bien nos comentas.

Tengo bastantes series toku en la recámara (tengo que sacar mas tiempo para verlas) pero si tú me la recomiendas me la pongo al principio de la lista de las pendientes sin duda alguna.

Deka Black dijo...

OLD SCHOOL: No, no lo pasa. Además no es que sea muy calmado, la verdad.

DAICON-X: A Blaird s ele coge cariño. Sobre todo cuando te das cuenta de que en realidad puede que sea el personaje más heroico de la serie, a su manera.

Y claro que te la recomiendo sin dudarlo ni un momento. Ademas, es una d ela spocas en las que hay un personaje occidental. Y no, no es un villano.