martes, 16 de noviembre de 2010

The Lone Kamen Rider


En la continuidad clásica de los Kamen Rider ya desde sus mismos inicios existió una tradición: El actual (en el momento de emisión de la serie de turno) Kamen Rider conocía a sus antecesores en un momento u otro. Una forma de darle continuidad al universo creado. De engrandecerlo y convertirlo en una gran saga de heroicas hazañas.

Pero llegó Kamen Rider Black. De octubre de 1987 a Octubre de 1988, los originales televidentes pudieron admirar la cruzada personal de Minami Kotaro contra la organización secreta Gorgom. Personal… y solitaria. En ningún momento los senpai de Kamen Rider Black hicieron acto de presencia. Ni una sola vez aparecieron. No dieron noticias de su presencia. Ninguna señal. Ningún aviso. Nada.

¿Por qué? Me extraña y mucho. En más de un capítulo se causa un caos considerable en Tokyo. Y cuando surgen los Tres Daikaijin arrasan el centro de la ciudad. Algo así tenia que atraer la atención de los anteriores Kamen Rider por fuerza. ¿Acaso alguno (o todos de ellos) estaban tan lejos que no podían acudir en auxilio de Kotaro-san?

Amazon puede que se encontrara precisamente en la selva amazónica. Super-1… quizás se encontrara trabajando en algún proyecto en la orbita terrestre, pero aun así, eso mismo le podría haber facilitado el llegar a Japón. Kamen Rider Ichigo y Niigo… a saber. Kamen Rider X, si la memoria no me falla, se hallaba en plena Costa del Sol por aquella época. En cuanto a V3 y Riderman… el segundo puede (y solo puede) que estuviera en Europa. Stronger, Skyrider y ZX… a saber. Espero que al menos todos tuvieran una razón para no aparecer en ciertas ocasiones.

Que no supieran de él no es excusa. En más de un capítulo queda claro: los tokyotas de a pie le conocen y saben de él. Y ha actuado a veces en lugares más que concurridos y con testigos. No, de haber razones, tuvieron que ser otras. La ya dicha lejanía en el caso de más de uno. Pero… ¿y si había algún caso en el que la distancia no fuera un impedimento?

Black luchó solo. Y luchó bien, eso es cierto. Fue el guerrero que se enfrenta sin ayuda a las fuerzas del mal. Pero a veces algo de compañía de sus predecesores hubiera sido interesante. Visto en retrospectiva, su historia quizás no permitía que eso ocurriera. Por su final, sobre todo.

Pero aun con todo, y teniendo idea de las razones por las que no aparecieron… Sigo preguntándome porque tuvo que actuar solo.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Old School Generation dijo...

Tendría que ser muy poderoso para enfrentarse en solitario a las huestes del mal!

Deka Black dijo...

Serlo lo es. Y uno de los más recordados

Dieck dijo...

Si Kamen Walker hubiera estado con el, no habría habido tal caos en Tokyo XDDD

Deka Black dijo...

me niego a hacer el chiste de la Spinning Rider kick.

Anónimo dijo...

Seguro que fue culpa de Decade, que provocaría alguna distorsión espacial, o si te descuidas los absorvió a través del tiempo y el espacio al mundo de la Gran Guerra de los Riders. Eso supondría que, durante el tiempo que transcurre en la película (tiempo dentro de la película, claro) sucedieron los eventos de Black y no contó con la ayuda de sus senpais porque Decade los había asesinado.

Tras acabar los eventos de la Guerra de los Riders y resucitar todos, estos volverían a su mundo, y así conocieron al fin a Black RX.

Dejo constancia que todo lo anterior es medio broma, porque un fondo de consistencia tiene...

ONORE DIKEIDOOOOO!!!!

Deka Black dijo...

Caramba, pues algo de razón si que tienes. Al final Narutaki iba a tener razón en lo que decia. Que esa es otra. ¿De donde sale él?

ONORE DIKEIDOO!!!

Anónimo dijo...

¿Que de dónde sale Narutaki? Nadie lo sabe. Madre mía, es que ese personaje merece artículo para él solo donde analizar (y reírnos) todas sus inconsistencias.

Deka Black dijo...

Decade no la he visto, así que pocopodria aportar a esa discusión, me temo. pero ahi varias posibilidades:

1-Es un guionista de nuestro mundo. Se cisca en los muertos de decade porque él habia escrito la version buena de la serie.

2-Es un Time Lord conocido como The Ranter. Maldice a Decade porque por su culpa su TARDIS fue destruida y no puede regresar a Gallifrey (anda que cuando se enteree...)

3-¿Y si es quien iba a ser Decade en un principio?