miércoles, 6 de octubre de 2010

Villanos Super Sentai (6): Imperio Deathdark (2 de 4)


¿Qué seria de un imperio del mal sin sus tropas del terror? Estaría manco, como poco. Perdería capacidad de sumir en el pánico y la desesperación. Y sus víctimas no tendrían un primer objetivo para su resentimiento y ansias de justicia. Y en el caso del Imperio Deathdark son los Madaramen.

Su nombre significa “mancha” o “punto” (“madara” en japonés). Y hace referencia al estampado de camuflaje de sus uniformes. Mejor dicho, sus “cubiertas”, porque son androides. Hago notar que son los primeros en tener una apariencia más cercana a los soldados humanos (por sus colores de camuflaje) que el resto de sicarios básicos de la franquicia.

Siguen armándose con equipo “normal” (nótese lo que empuñan en la imagen párrafos más arriba). Y son los primeros en no pilotar cazas de diseño exclusivo. Son, más que nunca, soldados de a pie. Y eso es bueno. Características o villanescas hazañas más espectaculares, son patrimonio de los kaijin y altos oficiales de las organizaciones del mal.

No hay mucho más que decir, salvo que, en cuanto a aspecto son mis favoritos hasta el momento. Líneas más arriba digo altos oficiales. Y mañana tendré el honor y placer de presentaros a los que sirven a las órdenes del Führer Taboo. Entre otros, a la primera mujer en ocupar el puesto de comandante de campo.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

Old School Generation dijo...

Tienen un diseño bastante espectacular :)
Por algún motivo me recuerdan a los Cobra, los malos de los juguetes Gi-Joe.

Deka Black dijo...

Pues si esto te parece espectacular esperate a años posteriores. Hay más de un diseño de soldadesca de a pie que está a años luz de este.

¿Que te recuerdan a los Cobra? Bueno, ahora mismo no recuerdo las fechas exactas de creación, pero siendo ambos de los 1980, puede que haya algo de influencia mutua.

Daicon-X dijo...

Umm, los G.I.JOE datan de 1964 creo recordar, aunque en españa calaron más profundamente la línea ¨a Real American Heroe del '82, con figuras de 3/4 de pulgada... no sé quien copiaría a quien, pero estoy con José, en cuanto los he visto me han recordado a los G.I.JOE, una mezcla de cobra con colores de los ¨american heroes¨.

PD. Deka, algúna pista o consejo para conseguir un ripeo del supuesto ¨inframan 2¨? de momeno no he dado con la cinta :(.

Un saludote

Deka Black dijo...

Daicon-X, mira esto, y alucina. Porque es una "pseudo-secuela"

http://dekaroom.blogspot.com/2010/06/crimenes-tokusatsu-krieg-der-infras.html

Charles Gramlich dijo...

Nasty looking weapons they are carrying!

Deka Black dijo...

Very nasty indeed. And believe me, there is nastier ones in the next shows of the franchise.

Daicon-X dijo...

Esa es la que yo estoy buscando, pero no hay tu tía, si me puedes orientar dóonde bajarla te lo agradecería ^_^'.

PD.Ahora mismo me leo el artículo que tiene pintaza!!! gracias nene

Daicon-X dijo...

Artículo leído. como siempre arrojando luz sobre temas toku, gracias por el link Deka.

PD.La película en 4 min. ya estará en mi poder, bendito internet ^_^

Deka Black dijo...

De nada hombre, de nada, encantado de haber entretenido y ayudado, eso es lo que busco. Sobre Krieg Der Infras, ya dirás, que yo no la he visto.