jueves, 21 de octubre de 2010

Tokusatsu World: Live Action (2)

En la ultima entrega hablé de dos universos occidentales que podrían ser trasladados sin muchos problemas a una serie tokusatsu. ¿Y cuales son? Con todos vosotros…


Warhammer Fantasy. ¿Qué no? Al menos seria diferente. Y al contrario que muchos ambientes de fantasía occidental tradicionales, posee cierto grado de tecnología. Una especie de taques a vapor, o los dirigibles de guerra enanos.

Y si se trata de conseguir algo con kaijin variados, ahí va una lista: Mutantes (aquí los diseñadores podrían lucirse y dejar volar su imaginación), hombres bestia, demonios del caos, Guerreros del Caos (mención especial a los paladines de Khorne), dragones, orcos, goblins… Y los archifamosos hombres-rata, los skaven.

¿Escenarios? Kislev, Altdorf, los desiertos del Caos, bosques, subterráneos. Y para los que gustan de personajes que sepan como destruir a sus enemigos tenemos a los paladines de Sigmar y mis favoritos: el Culto de Matadores enano. Caracterizado por su sacro juramento de hallar la muerte honorable en combate de la forma más violenta posible. Todo, como forma de redimir una vergüenza o crimen.

Para los que gusten de ambientes más tecnológicos tenemos una ambientación parecida. ¿Veis esa armadura de aspecto gastado? Pertenece al rodaje de…



Warhammer 40000

En el siniestro futuro del cuadragésimo primer milenio solo hay guerra.

Un lema definitorio. Una oscura y dura galaxia (esta, la Vía Láctea), en la cual la humanidad se enfrenta a mil y un peligros. Desde su Trono Dorado en la Sagrada Terra, el Dios-Emperador rige los destinos de la humanidad, con los Adeptus Astartes, los Marines Especiales como representación más conocida de su voluntad y fuerza.

En esta ambientación habría lugar para cosas como psiónicos, planetas enteros convertidos en campos de batalla, kaijin de aspecto exótico (xenos, alienígenas) o no tanto (los orkos. Y si, aquí se escribe con k), búsqueda de reliquias tecnológicas perdidas. E incluso mechas. Aunque no se puede decir que los Dreadnoughts sean normales.

Este seria un tokusatsu ideal para batallas a gran escala (planetas enteros) o de acción urbana. Del tipo “Metal Heroes”. A mi no me importaría ver algo así. ¿Y a vosotros?

Termina aquí esta visita a TokuTV, pero puede que en el futuro volvamos (de hecho, volveremos) con más ideas. Algunas plausibles. Otras, no tanto. Pero todas divertidas e interesantes.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Old School Generation dijo...

Un universo de estos con ambientación tipo Legend of Zelda sería bastante atractivo, no crees?
Estaré atento a ver con qué nuevas ideas nos sorprendes, porque la verdad es que yo estoy un poco falto de ellas.

Charles Gramlich dijo...

I've got a collection of Warhammer based short stories at home. Never played the game though

Deka Black dijo...

CHARLES: I have the first four books of Gotrek & Felix. Great stuff if you want something fun and entertaining. And me neither have played the game.

OLD SCHOOL: Shsss! Que spoileas futuras entregas ;) Y gracias por tu atención. No te creas, que servidor ultimamente tambien le cuesta encontrar ideas. Aunque he dado con una que... bueno, de momentomejor no decir nada.

Old School Generation dijo...

Yo puestos a ser imaginativos, pediría un universo alternativo en el que haya que aniquilar Spice Girls en cada esquina.
Y las armas cuanto más bestias, mejor, que estas muchachas se merecen sufrir después de traumatizar a generaciones enteras con su ¿música?.
Bueno, en realidad no las odio tanto.
Es cuestión de gustos.

Deka Black dijo...

Nah. Seria un desperdicio de munición. meor gastarla en el Congreso.

Natalia dijo...

Yo me compré las diablillas de Slaanesh pero no las he terminado de pintar...son más jodidas....
bsos
b

Deka Black dijo...

Es que Slaanesh se las trae. Si llega a ser un devorador de almas de Khorne...

Old School Generation dijo...

La verdad es que parte de mi infancia también está marcada por estos juegos de mesa, aunque me tenía que contentar con jugar en casa de mis amigos, pues las figuritas eran caras y no podía costearmelas en aquellos años.
Conozco gente que se gastó un dineral en montarse sus propios ejercitos.
Eso si, luego quedaban de lujo una vez pintados.
Me pregunto si aún conservarán todas esas figuritas.