viernes, 1 de octubre de 2010

Personaje del Mes: Capitan Ishiguro/Rescue Five


Ahí donde le veis, el Capitán Ishiguro es un profesional como la copa de un pino. Oficial al mando de Rescue Force, permanece en la base móvil (un edificio así a ojo de unos 5 pisos, y no pequeño), dirigiendo a sus subordinados. Al menos, hasta que un hecho determinado le fuerza a asumir un rol que el mundo no había contemplado desde hacia años. Porque Ishiguro-sama en el pasado fue conocido entre las víctimas de desastres naturales como…


R-5. Un papel que, seré sincero. Cada vez que apareció lloré de la risa. No porque sea malo en el trabajo de campo. Si no por su exagerado entusiasmo, paródico de muchos héroes tokusatsu. ¿Qué no basta con un vehículo? ¡Pues se usan todos a la vez! ¿Qué aparece uno de los villanos de la serie? ¡Se le desafía como es debido!

Esto tiene como consecuencia que sus subordinados le respeten. Después de todo, posee veteranía, experiencia, y es un muy buen capitán, pero también que teman sus apariciones. Mítico es el momento citado antes, cuando le tienen que arrancar de las manos las tarjetas de lanzamiento de los vehículos. Y les cuesta. Pero siendo honrados, también tiene sus momentos de lucimiento heroico.

Como la pelea contra Daen, primer villano de la serie y antiguo senpai de Ishiguro. ¿Normal dentro de lo que cabe? Pues si, pero caramba, rebosa épica y espectacularidad por todos los lados. Ishiguro-sama es un gran personaje, divertido, espectacular, sin complejos, buen líder y con ese punto de desquicio que evita que sea una maquina de cumplir misiones y nada más.

Oh, en la película de la serie tiene un momento estelar en la carrera inicial. Cuando es eliminado en la primera curva al salirse del circuito. Me cae simpático, esa es la verdad. Alguien con quien no me importaría ir de copas o a un karaoke. ¿Qué más puedo decir? Que es más héroe, mucho más de lo que aparenta en su primera escena como R-5.

Si algún día os pasáis por Japón y os veis implicados en alguna catástrofe de un tipo, tranquilos. El capitán Ishiguro y los miembros de Rescue Force (o sus sucesores, Rescue Fire) os evacuaran sanos y salvos, os lo garantizó.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Old School Generation dijo...

Buen comentario!
A buscar por el youtube algún vídeo del personaje toca :)

Deka Black dijo...

Yo te aconsejo que si puedes te veas la serie entera (más la película), son solo 51 episodios ;)

David Cranmer dijo...

Deka,

Just dropping by to say hello.

Best,
David

Deka Black dijo...

Hello David! ;D

Anónimo dijo...

Noticia: Hiroaki Iwanaga, el actor que le interpretó, será el que ponga rostro a Kamen Rider Birth, el rider secundario de OOO.

Deka Black dijo...

¡Anda! ¿En serio? eso me gusta. Será interesante verle haciendo la cara de otro personaje.

Anónimo dijo...

Pues aquí lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=mm_3WhDMvfI

Deka Black dijo...

¡Gracias! Lo del manual es un puntazo, por cierto ;)