miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tokumanga: Black Dummy nº 7


No, no es Minami Kotaro. Es Hiroshi Tachikawa, la Replica Negra nº 7 de Gorgom. La historia tiene que ver con Kamen Rider Black, desde luego. Pero el protagonista es Tachikawa-san. Entre otras cosas es un antiguo líder de una bosokozu. Y antes de que los fans más acérrimos se entusiasmen: No, no se enfrenta a Kotaro-san. El foco de la historia es otro.


La escena inicial es una réplica de la del primer capítulo de la serie de TV. ¿Un indicativo de por donde va a ir la trama? No ludiré, es una historia corta y no quiero eliminar el disfrute. Si diré que me recuerda a aquel capítulo en el que Birugenia se hace con una moto propia, pretendida réplica de la Road Sector. El protagonista es la “réplica” del héroe genuino. No tiene una Kingstone, pero aun así sigue siendo un kaizo ningen formidable.


Tampoco es un héroe ni muestra deseos de serlo. De hecho, huye como alma que llevan los oni de los kaijin de Gorgom enviados para destruirle. Con consecuencias letales, aunque no para él. Y si, si alguien se lo está preguntando, al final Kotaro-san realiza una aparición. Y el autor se las ha arreglado para que la estrella de la función siga siendo Tachikawa-san, aunque sin menospreciar al héroe de la serie de TV en dicha aparición.



Kotaro -san entra en escena


Una historia muy muy buena. Mucho mejor que otras basadas o ambientadas en universos televisivos preexistentes. Si hay algo presente en esta trama es pérdida, miedo, y cierta redención. Aunque lo suyo le cuesta. Quizás alguna página más hubiera estado bien, pero tampoco hace falta en realidad.


Se da la información justa y necesaria cuando toca. Y eso no es tan fácil de lograr. Se necesita oficio y arte para hacerlo. En resumen, una buena historia para introducirse en este tomo que ayuda a calentar la imaginación para lo que está por venir.


Y mañana ya si, podréis saber como resulta la versión en viñetas de un muchas veces infravalorado Kamen Rider.


¡Nos leemos!

6 comentarios:

David Cranmer dijo...

Very, very cool artwork.

Deka Black dijo...

Is not usual in this kind of tie-in manga, i assure you. This is a exception.

Charles Gramlich dijo...

I'm loving these illustrations. Very cool.

Deka Black dijo...

Indeed, Charles. As i said, for a tie-in work, is a great work. And if you love japanese superheroes, even more.

Asbel dijo...

una duda deka, ¿la palabra kotaro que significa?

Deka Black dijo...

Pues ni idea. Es parte del nombre de la identidad cvil de Kamen Rider Black: Minami Kotaro