jueves, 8 de julio de 2010

Villanos Super Sentai (5): Black Magma (4 de 4)

Hoy damos fin al Dossier Black Magma con los siguientes miembros destacados de dicho imperio. Ayer mencionaba a la Reina Hedriah, pero no fue la única de su clan en enfrentarse a Sun Vulcan. También pudimos ver a…



Amazon Killer, (Amazon Kirā) Miembro del clan Vader que acude a la Tierra desde las profundidades del espacio exterior. A pesar de tomar el lugar de Zero Girl 01 tras su muerte, su lealtad es ante todo y sobre todo con su reina. Nadie más. Esto no impide sin embargo (y quizás debido a ello) que trabaje bien con los miembros de Black Magma.


Tras la muerte de su monarca es forzada a enfrentarse a los héroes. De hecho, llega a soportar su ataque combinado. Pero su lealtad puede más. En lugar de matar a los héroes y servir a los que en suma eran los carceleros de su perecida reina, saca su daga y se suicida. Una lealtad definitiva.


Como curiosidad, citar que Yukie Kagawa, la actriz que la interpreta, también dio vida a Amazoness, villana de Supaidaman. Curiosa coincidencia de nombres.


En Black Magma sabían de la importancia de unos buenos espías. Quizás el más llamativo de todos sea…



Dark Q (Q, Dāku Kyū) Robot espía. Capaz de cambiar de apariencia y más fuerte que los humanos cuyo aspecto imita. Más destruido con facilidad por los héroes. Su aparición se limita de los capítulos 1 al 22, y cuando es destruido, un nuevo Dark Q es construido. Dicho proceso se puede ver en una de las imágenes incluidas aquí.



Lightning Galaxer , (Inazuma Gingā) Pirata espacial, buscado en toda la Vía Láctea. Es conocido como el “Invencible Hombre Eléctrico de la Galaxia” (Ginga Muteki no Denki Otoko). Buscado por la Policía Galáctica, la agencia mantenedora de la ley y el orden que precedió a la Special Police Dekaranger.


Un personaje de suma importancia argumental. Manipulado por Hedriah y Amazon Killer, desafía al Führer Hellsaturn. Parece derrotarle, permitiendo a Hedriah proclamarse líder del Imperio Mecánico Black Magma. Pero regresa como fantasma. Aparte de acabar con Hedriah, arroja a Lightning Galaxer en la máquina que crea los monstruos, convirtiéndole en el Lightning Monger.


Y así, llegamos una vez más al final de nuestra visita a la Galería del Crimen Súper Sentai. Black Magma puede que repitiera motivos y nombres (el autentico líder, el nombre de su cuartel general). Pero también es la única organización que ha coexistido con los restos de aquella precedente en su intento de dominar la tierra.

Y en la próxima entrega, conoceréis a los miembros del Imperio Científico Oscuro Deathdark!


¡Nos leemos!

6 comentarios:

Asbel dijo...

el suicido de Amazon Killer muy impactante, Dark Q y
Lightning Galaxer me gustan (sobbre todo la apariencia), la próxima entrega parece muy interesante y muy buen post, muy buen serial.

Deka Black dijo...

Hombre, gracias. Sobre la apariencia, hay que tener en cuenta la época. los diseños ya habian mejorado respecto alos 70, pero aun quedaba un largo camino por recorrer.

Asbel dijo...

¿cual es tu villano favorito?

Deka Black dijo...

Abrera, de Dekaranger, si dudarlo un momento.

pattinase (abbott) dijo...

I wonder if you would care to review a forgotten book for our project?

Deka Black dijo...

Well... that depends ... if i've readed the book... But i must warn you: this is not a blog about books.