jueves, 15 de julio de 2010

Tokuviñetas: Metroid Manga


Ya se, ya se. Metroid es una saga videojueguil. No tiene versión live action, aunque ojalá hubiera una. Si hablo del manga aquí es por considerar su historia bastante cercana a lo que seria una serie tokusatsu.


¿Y que nos cuenta este manga? Los antecedentes de Samus, la historia no conocida. Hasta donde yo se, lo narrado es canónico, así que a los fans de la cazarrecompensas puede resultarles de interés. Nos narra la historia de la infancia de Samus (era una niñuca adorable), su vida con los Chozo y algo muy importante. Como nació la enemistad con Ridley.



¿A que era una cria encantadora?


Solo esto ya es motivo de interés para leerlo. Pero también hay otro: En el segundo tomo hay más jugo y acción que en el primero. Se ve a Samus luchando junto a compañeros. No lo hace en solitario. También se narra otro elemento de suma importancia en su historia. Mejor dicho, como sucedió. Pero no voy a decir cual por si alguien tiene la ocasión de leer esta obra.


¿Merece la pena? Si. Yo esperaba algo de peor calidad cuando empecé a leerlo. Me encontré con la historia de una heroína de acción bien contada, con situaciones interesantes, personajes que cumplen y sin agujeros de guión (que yo haya notado al menos).


Son solo dos tomos, y la verdad es que no hacen falta más. El primero quizás sea algo más lento y con menos acción que el segundo. Pero es necesario así. Nos cuenta toda la historia de la rubia más famosa de la Vía Láctea justo antes de que vista su famosa armadura de combate. Y nos da a conocer un poco más (en realidad bastante) a los Chozo y los Metroid.


Si hay alguna obra que pueda ser calificada como “tokusatsu manga”, sin duda, esta es una de ellas. Yo lo hago. También espero que algún día se ruede una versión live action de la misma. A mi me ha gustado, pasé un muy buen rato leyéndola. ¿Y vosotros?


¡Nos leemos!

7 comentarios:

Alejandro Cremades Rocamora dijo...

¡Muy interesante! Nunca había visto Metroid como tokusatsu, pero lo tiene casi todo. Puede que todo menos las posturitas y las músicas cañeras.

Lo de Samus de niña supongo que vendrá del Metroid Fusion de GBA.

Deka Black dijo...

Eso es lo único que le falta, pero quizas quedara mejor como un trabajo de Keita Amemiya.

Y si, seguramente sea por el Fusion. Ah, ya que estamos, de niña se parece más a su padre. Pero de adulta es cla-va-da a su señora madre.

Asbel dijo...

el manga ya lo conocia (creo que desde la secundaria), muy bueno. y no sabia que habia videojuegos de Metroid.

Deka Black dijo...

Asbel, me sorprende y mucho que digas eso. Metroid nació como saga videojueguil en la NES. El manga es muy, muy posterior... Y bueno. claro.

Asbel dijo...

gracias por el dato, la voy a buscar para actualizarme. bueno, cada dia se aprende algo nuevo. (aunque sea algo ovio)

Chuck Draug dijo...

Creo que salió por Metroid Zero Mission de GBA, el remake del primer Metroid. En la parte en que Samus pierde la armadura y va con el Zero Suit, se dan unas pistas de su infancia con los Chozo.

Aunque lo mismo es lo que comentáis y fue por Metroid Fusion, aunque se supone que ese juego, en la cronología de Metroid, es la última aventura de Samus (por eso de perder su armadura Chozo casi definitivamente y quedarse con el traje Fusión).

El manga está muy bien como historia de los orígenes de Samus. Además, también deja claro el vínculo de Mother Brain con los Chozo. Y hasta donde yo sé, entra en el canon de la saga Metroid.

Deka Black dijo...

Hmm Hay algo que ahora mismo no recuerdo. ¿Samus ha regresado en algun juego de la saga al planeta donde vivia con sus padres? Porque de ahi podria salir algo medio decente, digo yo.

Lo de Mother Brain... a es epersonaje no le tengo muchas ganas. me cae peor Ridley. Que gordisi,o me cae el avechucho ese del demonio. Feo, malo, cargante...