martes, 29 de junio de 2010

Cuarto de Guardia: Los Hombros

Hoy voy a hablar de un elemento que a muchos puede parecer estúpido. Pero que a mi modesto entender es importante y mucho. Pero por estar tan a la vista no se le presta atención. Un elemento del que siempre me quejo, aunque lo entienda y acepte. Porque no pierdo la esperanza de verlo a mi gusto algún día.


Los hombros de los trajes. Es de suponer que si uno es algo observador se habrá dado cuenta de que es el elemento que más “canta” de los trajes. Sobre todo, a la hora de las escenas de acción y combate. Cuando el personaje está quieto o se mueve de forma pausada no suele haber problema. Pero en cuanto empieza a repartir justicia o villanía (según el caso) con los puños…


Reconozco que al principio el disgusto era mayúsculo. Se lo trabajaban, lograban un aspecto visual de primera. Pero siempre metían la pata en el hombro a la hora del diseño. Con el tiempo me he dado cuenta de la razón. Es el elemento más difícil de diseñar.


Me explico: Los suit actors ya tienen una visión muy limitada con las máscaras y yelmos de los trajes. Si además se entorpecen sus movimientos, mal andamos (nunca mejor dicho). Los hombros es una parte del cuerpo que debido a su importancia y el esfuerzo que realiza, necesita libertad de movimientos. Cuanta más, mejor.


Probadlo (yo lo he hecho, por si alguien se lo pregunta). Poneos algo que limite o entorpezca el movimiento de vuestros hombros. Si a vosotros ya os resulta molesto, imaginad a los suit actors que trabajan rodando escenas de acción. Se juegan su integridad física. Y al menos, les debemos conceder libertad de movimiento. Es muy poco comparado con lo que nos dan a los fans.


Por eso, para mi el diseño de esa parte del traje es uno de los puntos clave a la hora de juzgar si me parece bueno o no. Y alguno he hallado. Kamen Rider Black, por ejemplo, y alguno de los kaijin en las series Súper Sentai, claro está.


¿Y vosotros? ¿A que elementos les dais o restáis importancia?


¡Nos leemos!

7 comentarios:

Asbel dijo...

odio el color de los guantes

Deka Black dijo...

¿Ein? ¿Y eso? Porque si es por ser chillon...

Asbel dijo...

es que paresen mimos

Deka Black dijo...

Touché. Pero siedo un detalle tan pequeño se puede perdonar, vaya.

Asbel dijo...

si, pero soy muy obsecivo y me fijo mucho en los detalles.

Deka Black dijo...

Ahi te entiendo,. leete el texto y de nuevo y sabrás mi personal obsesion: Los hombros.

Asbel dijo...

horendo ser obsesion, en mi caso a veses harto a la gente