lunes, 10 de mayo de 2010

ZX Tokusatsu: Teaser Trailer

Los amantes de lo tokusatsu siempre buscamos expresiones de nuestra afición más allá de películas y series de televisión. Una de las más habituales es el videojuego. Y algunos nos dedicamos a buscar expresiones de lo tokusatsu en obras occidentales.


Bien, un buen dekaranger es entre otras cosas, buen investigador. Y el que estas líneas escribe ha encontrado no una, si no tres. Tres videojuegos para el ZX Spectrum que se acercan y mucho al tokusatsu. A partir de mañana y durante tres meses, se reseñaran en la Dekabase.


¿Porque tres meses? Facil: Por no agobiar ni cansar al lector y visitante. No faltéis, os estaremos esperando. Recordad. Mañana comenzamos. Tres meses de daikaijus en gloriosos 8 bits. Comenzaemos por el clásico de clásicos Rampage, seguiremos con el no tan conocido Aaaargh! (no es un quejido, es el título) y terminaremos con The Muncher. Un peculiar homenaje en su argumento a los monstruos del sol naciente.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

El último juego no lo conozco, estaré atento para leer tu comentario n_n
Respecto al Rampage, he de reconocer que es uno de mis juegos preferidos de la época de Spectrum, junto con los Phantomas, Camelot Warriors y alguno más.
Era divertido como pocos!

Deka Black dijo...

El Rampage solo lo he podido disfrutar ahora, y no digo más. Sencillote y divertido, que es lo que cuenta. Que sea divertido. Espero que guste. Y eso me recuerda que tengoque corregir las etiquetas para acceder demanera directa a las reseñas de aventuras conversacionales, que no son pocas.

;)

Old School Generation dijo...

Es un gran juego sin duda ^^
Por cierto ahora que caigo, la franquicia de Viewtiful Joe también copia el estilo de estas series japonesas verdad?

Deka Black dijo...

¡Bingo! Los videojuegos estan repeltos, con R mayúscula, de homenajes a estas series y películas. En ataques, poses, nombres... Muchísimos.

Viewtiful Joe es un ejemplo muy evidente, o ciertos ataques de Leona de King of Fighters. O cierto ataque de Terry Bogard, es clavadito al Electro Fire de Kamen Rider Stronger.