martes, 11 de mayo de 2010

ZX Tokusatsu (1): Rampage


-Año: 1988


-Lanzado/creado por: Activision/Catalyst Coders


No, no me he equivocado. En el Spectrum también hubo juegos si no tokusatsu, al menos muy cercanos en temática y/o elementos a dicho género. Y Rampage puede que sea el más conocido de todos de los de aquella época. ¿El cometido? Simple: elegir a uno de los daikaiju disponibles y destruir edificios.


Hay tres monstruos disponibles: un gorila gigante, un enorme lagarto y un hombre lobo gigante. Este quizás sea el más original (no se ven muchos daikaiju así). Y del juego, mi favorito. Lo siento por los amantes de Toho, pero no hay ataques de aliento ni nada parecido. Aquí se usa el puro músculo, que no es poco.



Podemos trepar por los edificios, aplastar a los humanos bajo nuestras gigantescas patas... Todo lo que un daikaiju hace para disfrutar en sus visitas urbanas. Y ya está, no hay más en realidad. . Una vez hayamos arrasado los de la pantalla actual, pasaremos a la siguiente. Y puede haber un máximo de tres jugadores simultáneos, cada uno manejando a uno de los monstruos.


En caso de que así sea y se interpongan en nuestro camino, se le podrá apartar de nuestro camino… a golpes, claro. Habrá oportunidad de coger bonuses (aumentar aun más nuestra monstruosa fuerza) o maluses (estos por error, dudo que nadie consuma veneno por propia voluntad).Y ya está.


No hay más en este juego, porque no se necesita más. Destrucción en masa, monstruos gigantes, y los ocasionales e indefensos humanos aplastados o devorados. Creo que hay una versión moderna en algún servicio de descarga de juegos, pero no lo se seguro. ¿Mi opinión? Recomendadísimo para quien quiera un juego simple y que vaya al grano. Sigue siendo divertido más allá del factor nostalgia. Y eso es mucho más de lo que algunos pueden decir.



Y el próximo mes, tendréis otra muestra de “tokusatsu occidental”.


¡Nos leemos!


Proxima actualización: Dia 13 con Tokusatsu Eiga

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mítico. Recuerdo que me impactó la idea de hacer de "malo" :P

Deka Black dijo...

Jo, con la cara de buenazo que tiene el lobo, que es un cachorruco.

Old School Generation dijo...

Gran juego, como ya te dije es de mis favoritos de Spectrum.
Ahora mismo no recuerdo con exactitud qué beneficios reportaba comerse a los humanos.

Deka Black dijo...

¿Satisfaccion del hambre? ;)

Old School Generation dijo...

Me parece que subían un poco la barra de vida o algo por el estilo.
Tendría que volver a ponerlo porque hace años que no lo toco.

Deka Black dijo...

Pues ya tienes algo que comentar en el podcast ;)