domingo, 13 de septiembre de 2009

Super Sentai (32): Engine Sentai Go-Onger (6 de 6)

Hay que reconocer un mérito a los guionistas de todas y cada una de las series Power Rangers. Su capacidad para cambiar por completo la base y punto de partida de la serie original. Sobre todo en este caso.


¿Y cual es su historia? Tres años antes de que comience la acción, Venjix, una inteligencia artificial, inutiliza las telecomunicaciones. Y además crea un ejército robótico para destruir todo lo que se le ponga por delante. Un villano tecnológico de la vieja escuela.


El último refugio de la humanidad es la ciudad cupulada de Corinto. Ciudad rodeada por las fuerzas de Venjix y un campo de fuerza. Los Power Rangers RPM no son si no un equipo creado por el Doctor K para proteger a Corinto y sus habitantes.


He aquí su mérito (léase con mucha ironía): Convertir una serie con elementos de comedia en un remedo de Terminator. Es la serie actualmente en emisión, así que no hay muchos más datos disponibles.


Un artículo en el periódico The New Zealand Herald informó que esta seria la ultima serie producida de los Power Rangers. Semanas después, Bandai (patrocinadora de las series originales, recordemos) anuncio que Disney estaba produciendo una Temporada 18. Y que Bandai America continuaría fabricando figuras de acción “para fans y coleccionistas de todas las edades”.


Seré sincero: Espero que esta sea la última serie producida. Hay un rumor que solo he podido leer una vez, pero no lo considero muy fiable. Lo lei en un foro USA: Hay quien dice que la siguiente serie podría ser de animación y no con actores.


Y por este mes, hemos terminado. Y ahora, un anuncio importante:


Dado que Samurai Sentai Shinkenger aun está en emisión, no hará Dossier dedicado en Noviembre. El Lunes se publicará una nueva entrega de Tokusatsu Trivia y el Martes se publicara un comunicado con los planes al respecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque Bandai dijera eso, la última palabra es de Disney, y lo último que dijeron fue que no iban a hacer una nueva temporada, además de desmantelar el estudio. Y a estas alturas no se ha oído nada nuevo, ni siquiera de la serie de animación. Así que probablemente, no haya Power Rangers ya.

Sobre RPM, pues es que es difícil tragar esa mezcla de ambiente serio post-apocalíptico con esos diseños. Incluso meten bromas al respecto: cuando la doctora K dice que dotó a los zords de receptores ópticos de gran potencia uno de los rangers responde "pues parecen ojos de un anime japonés". O que el zord dorado sea un halcón y digan que parece un pollo: porque en la original, Toripter ES un pollo. Aunque fue curioso que sacaran el autobús Ginjiro de los Go-Onger, con la etiqueta de Go-Onger y con el nombre de proyecto Go-Onger. La verdad, este sí fue un guiño decente a los orígenes de la serie.

Y una última nota: Tenaya-7 no se equipara a Kegaleshia.

Deka Black dijo...

Pues la verdad, me alegro de que hayan hecho eso. Que le clamaba al cielo.

Lo del guiño decente vete a saber si no fue una metedura de pata como la del metraje usado en el masked Rider de Saban (mitica cierta escena tomada de Kamen Rider J en la que s epuede ver claramente que el diseño del héroe NO es el que se supone que le corresponde).

Pero bienvenido sea. (Aun me escuece cierto capitulo de Dino Thunder).

¿No se equipara a egaleshia? Vaya, esoe s diferente al menos :P

Anónimo dijo...

No, no fue una pifia, está hecho aposta. De hecho, lo nombran como proyecto GO-ONGER, lo cual es un acrónimo (no recuerdo la transcripción completa). Y lo de Tenaya-7 y Kegaleshia, me refería claramente a que Kegaleshia es mucho mejor. ¿Acaso crees que veremos a Tenaya ponerse un vestidito rosa y cantar? XD

Deka Black dijo...

vaya, pues e sun guiño poco habitual. Y eso hay que agradecerlo entonces.

Lo de Tenaya-7... pues es que a Kegaleshia es chungo superarla en ese sentido...

Chapin Reddo dijo...

Quiero comentarles que desde que conoci la seria Sentai, ninguno de los guiones creados para la version americana digamos se compara a la japonesa, sin embargo lastimosamente uno como fan no puede hacerles saber que por ejemplo si retomaran la historia en Angel Grove por ejemplo y adaptaran la historia nuevamente con enlaces del pasado seria magnifico muchos de los fans que se perdieron podrian regresar . tengo amigos que dicen que les gustaba mucho esa historia pero bueno.. Go onger comparado con RPM nada que ver mil veces mejor GO ONGER. la historia , la adaptacion. los efectos todo. saludos. y que bueno saber que hay mas fans.

Gabriel Figueroa dijo...

el tema es viejo, pero queria comentar. Primero, ya es noticia viaje lo de que RPM iba a ser la ultima temporada, lo fue para Disney y luego trataron de remasterizar la primera serie, pero fue un desastre y ahora el sentai esta nuevamente bajo el control de Saban. Ya sacaron Power Rangers Samurai (adaptacion de Shinkenger, bastante regular) y el proximo año sacaran megaforce y ultramegaforce (goseiger y gokaiger, me espero lo peor)

Yendo a RPM, siendo honesto, la vi antes que Go onger. No se pueden comparar porque sus tramas son diferentes. Personalmente RPM me parecio buena, pese a que los diseños de Go onger se vieran raros. Fue un buen trabajo, con fallas, pero la mejor adaptación de Disney ya que las demas no son tan buenas (fuerza mistica y operacion sobrecarga son basura), aunque lamento que no fuera mas larga.

lo que dice Carlos Miguel, tiene razón, pero hay guiones que se aprecian, al menos algunos. por lo menos, desde Power ranger en el espacio hasta fuerza del tiempo, esas cuatro fueron buenas.

Go onger sera mejor, pero RPM no se queda atrás y vale la pena verla, sobre todo por el dúo de Gem y Gemma (todo lo opuesto a sus contra partes, pero muy graciosos)

Deka Black dijo...

Yo de lo que hagan adaptando gokaiger me espero lo peor. pero porque no creo que 20 capitulos (si no me equivoco es lo que va a durar esa temporada) sean suficientes para hacer una serie decente con una base que se parezca al menos algo a la del original.