jueves, 10 de septiembre de 2009

Super Sentai (32): Engine Sentai Go-Onger (3 de 6)

Hoy, antes de entrar a presentaros los personajes, una necesaria introducción: Hay series anteriores que se pueden considerar pioneras en el sentido de añadir un séptimo miembro al grupo (o más). Tal es el caso de Tokusou Sentai Dekaranger, o Mahou Sentai Magiranger (esta última ya en la recta final de la serie).


Engine Sentai Go-Onger es la serie que lo establece manera definitiva. Dicho esto, presentemos por fin a los Go-On Wings:


Tēku Ofu! Gōon Uingusu!


Take Off! Go-On Wings!


Ambos son hermanos, herederos de la muy millonaria familia Suto. Fueron elegidos por el Clan Wing a causa de sus poderes psíquicos. Llevados al Mundo Maquina, fueron entrenados para convertirse en luchadores de élite incluso antes de la creación de los Go-Ongers. Esto causa que al principio traten a los héroes con una arrogancia legendaria (según colaboradores externos). Los informes recibidos en la Dekabase así lo indican. Al menos, en un principio, luego parece que la cosa se arregla, más o menos.


Tras la batalla final, vuelven a su vida en la alta sociedad, aunque parece que a Hiroto no le hace mucha gracia. Y antes de presentaros a los hermanos Shuto, dos breves apuntes: Aprendieron a luchar en el Juken bajo la tutela de Gorie Yen, uno de los Siete Kensei. Con los Go-Onger, sus apellidos forman la palabra “ecologista”: (「え・こ・ろ・じ・い・すとう」(エコロジスト, "E-Ko-Ro-Ji-I-Sutō" (ekorojisuto)


Y ahora, atravesada esta puerta, por favor, tengo el placer de presentaros a:



Hiroto Suto/Go-On Gold


Bureiku Genkai!! Gōon Gōrudo!


Break the Edge!! Go-On Gold!


El “Filósofo”, el líder frío y calmado de la pareja. Experto en boxeo y kickboxing. Su poder psíquico le permite sentir el peligro cuando está próximo. Su frialdad es aparente y oculta su pasión y deseo de proteger a aquellos por los que se preocupa. Durante los sucesos de la Navidad, logra superar su pánico a los fantasmas.


Su compañero Engine es Triptor.



Miu Suto/Go-On Silver


Kirakira Sekai!! Gōon Shirubā


World Sparkling!! Go-On Silver!


La “Encantadora Sensación”, y primera heroína Súper Sentai en vestir de plata. Su poder psíquico está relacionado con las flores. Su estilo de lucha es el aikido. Al principio ve a Saki como una niña pequeña para la que no tiene tiempo y no hace ni caso a Sosuke (huelga decir lo que acaba ocurriendo más adelante). También acaba logrando que Renn y Saki recuperen su valor. Les explica como han logrado que ella y su hermano cambien a mejor.


Y por hoy, esto es todo. Mañana tendré el placer de presentaros las diferentes combinaciones de los Engines. Las cuales recuperaron algo que hacia cierto tiempo que no se veía en las series Súper Sentai. Y una importante.


Una pista: Esta muy a la vista. Solo pido, como siempre, un poco de paciencia. Hasta entonces…


¡Nos leemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, digamos lo que hay que decir: Go-On Gold me cae GORDO. Es un tipo engreído, arrogante, creído y desagradble. Para colmo, es asquerosamente perfecto: es bueno en el kickboxing, en el kung-fu, en el fútbol, cocinando, actuando, cantando... en serio, es que es imposible no cogerle manía. Por eso es agradable verle hacer el payaso en un par de episodios. :P

Miu en cambio... para empezar es preciosa. Bueno, al principio sí tenía algo del comportamiento de su hermano, pero no va para nada de sobrada, y al menos encontraba a los Go-Onger interesantes, además de ser preciosa. Es la primera en bajársele los humos y me resultaba mucho más simpática. Además, su uniforme es uno de los más bonitos que he visto en la franquicia. ¿He mencionado ya que es preciosa? XD

Eso sí: ¡Sosuke, maldito cabrón con suerte, tener a semejante bellezón prendada de tí!

Una cosa, el detalle de que fueron entrenados por Gori yo lo obviaría, ya que sólo lo dicen en un crossover no canónico.

Deka Black dijo...

Vamos, que Hiroto de puero bueno da asquito. Suele pasar con personajes tan excelentes en ese sentido. A mi, la verdad hasta aora solo me ha caido gordo ene se sentido un personaje: Long. Es como si coges a Radiguet y le quitas todo el carisma y atractivo.

En cuanto a Miu... tranquilo. a mi me pasa lo mismo con Umeko. ¿A que seria bonito verlas juntas? ^^

Bueno, lo de Gori lo he mencionado más que nada y sobre todo porque Gekiranger es una serie que me ha gustado y mucho. pero tranquilo, tengo preparado algo sobre crossovers. Al menos, relacionado con los mismos.

Anónimo dijo...

Vaya, en lo de Long estamos en desacuerdo. A mí me gusto mucho como villano, más que Radiguet, de hecho. Sobre todo la parte en la que adopta la forma de Jan y le dice a Rio "soy tu sombra". Pero bueno, para gustos existen los colores (sin ir más lejos, hay fans de Kamen Rider Hibiki XD).

Anónimo dijo...

Puestos a elegir pareja con Miu, me quedaría o con Natsuki (Boukenger) o con Nanami (Hurricanger).

Deka Black dijo...

Oh no me refiero a eso. No del todo, al menos. Es la sonrisa, me saca de quicio. se que otros villanos han sonreido así, claro. pero este en concreto, no se porque, se me atravesó.

Eso si, reconozco que a manipulador pocos le ganan. Eso hay que reconocerlo.

¿Natsumi? bueno, si, no es mala eleccion. ya puestos, hagamos un trio! :P