miércoles, 9 de septiembre de 2009

Super Sentai (32): Engine Sentai Go-Onger (2 de 6)

Go-Onger es de esas series Súper Sentai que sigue el esquema de tres miembros iniciales a los que se van uniendo miembros adicionales hasta completar el equipo. Aunque en este caso concreto, más que un grupo llega a parecer un batallón en miniatura. Hoy conoceréis a los miembros “fundacionales” por así decirlo. Un último detalle: Sus poderes provienen de la combinación con un Engine. Sin más…


Sosuke Esumi/Go-On Red


Mahha Zenkai!! Gōon Reddo


Mach Full Force!! Go-On Red


El Rey de la Velocidad. Antiguo piloto. Un héroe lleno de confianza, aunque otros dicen que es tozudo y obstinado. A menudo se le ve jugando con una moneda. Se supone que para atraer la buena suerte.


Sus ataques se caracterizan por la velocidad. Al final de la serie regresa a los circuitos, pero debido a su larga ausencia, ha de volver a empezar desde abajo como piloto de karts. Su compañero Engine es Speedor.



Renn Kosaka/Go-On Blue


Zubari Seikai!! Gōon Burū


Just Correct!! Go-On Blue


Apodado “Cyclopedia” por la atención que presta a los más mínimos detalles. Un antiguo chofer de autobús que en ocasiones peca de verborrea. Debido a que se le da bien cocinar, sus compañeros le llaman la “madre” del grupo. Sin embargo, esto parece que no le ofende e incluso se lo toma como un cumplido.


¿He dicho que es el genio mecánico del grupo? De hecho, es el que modifica a los Engines para que puedan unirse en las combinaciones G6 y G9, entre otras hazañas tecnológicas. Ayuda también a los Go-On Wings en la puesta a punto del GT Roader. Tras la batalla final, se convierte en el mecánico de Sosuke en el circuito de karts.

Su compañero Engine es Bus-On.


Saki Royama/Go-On Yellow


Sumairu Mankai!! Gōon Iero


Smile Blooming!! Go-On Yellow


El “Dulce Angel” del grupo. Antes de formar parte del grupo, trabajaba vendiendo aperitivos en el Twin Ring Motegi, el circuito de Honda (que hemos podido ver en tantas series del género). Es, como es típico de muchas heroínas que han vestido el amarillo, la alegre y optimista del grupo. Tras Go-On Red, posiblemente sea el miembro del grupo que más técnicas de combate posee, tanto individuales como ataques en grupo.


Cuando se queda atrapada en el Mundo Chatarra, revela su sueño de abrir una pastelería algún día. Es miembro de las G3 Princess un grupo, que… bien, un paréntesis: Prometo artículo aparte para hablar de este trío, se lo merece. Y NO hay que confundirlo con las Go-On Princess.


Tiene una hermana que desde la infancia la ha hecho la vida imposible y no la deja en paz. Tras la batalla final cumple en parte su sueño, trabajando en una pastelería. Su compañero Engine es Bear RV.



Hant Jo/Go-On Green


Dokidoki Yukai!! Gōon Gurīn


Doki Doki Delight!! Go-On Green


Apodado el “Vagabundo”. Trabaja a tiempo parcial en la Pizzería Doki Doki (onomatopeya habitual del latido de un corazón)… hasta que las acciones de Gunpei/Go-On Black le cuestan el trabajo. Se une al grupo después de ayudar a Gunpei a devolver los Engine Cast (las formas menores de los Engines) a los otros.


Entusiasta, amable.. y un jeta de cuidado. En una ocasión se pone a trabajar en un puesto de crêpes para poder comprar carne y variar un poco su dieta… En teoría. En realidad su fin era hablar con chicas de su edad. A destacar que en cierta ocasión su gusto por los parques de atracciones le evita el sufrir náuseas durante una pelea.


Tras la batalla final, vuelve a sus trabajos a media jornada… y vuelve a la Pizzería Doki Doki. Su compañero Engine es Birca



Gunpei Ishihara/Go-On Black


Dasshu Gōkai!! Gōon Burakku


Dash Dynamic!! Go-On Black


Apodado “Chaser” (perseguidor). Antiguo oficial de policía, excelente puntería y un apasionado de la justicia. Se llevaría más que bien con Hoji-san en ese sentido. Abandona la policía después de que sus superiores decidan que los incidentes causados por los Gaiark caen fuera de su jurisdicción. Gunpei decide entonces que han perdido su sentido de la justicia.


Descubre las identidades de los Go-Onger y exige saber como es que unos “niños inmaduros” han llegado a serlo, exigiendo convertirse el en un Go-Onger más. De hecho, llega a secuestrar a Bumper y los Engine Casts. Aunque mas tarde los devuelve, convirtiéndose ya en un miembro mas del grupo junto a Han/Go-On Green. Tras la batalla final, vuelve a la Policia, convirtiéndose en detective.


Su compañero Engine es Gunpherd.


¿He dicho que al principio Gunpei consideraba inmaduros y faltos de experiencia a sus compañeros? Bueno, pues mañana os presentaré a un dúo (si, en este caso son DOS los miembros adicionales del equipo) que en su primer encuentro con los héroes puede decirse que convirtieron la impresión inicial de Gunpei en algo amable y educado.


Pero eso, será mañana. Hasta entonces, tened un poco de paciencia.


¡Nos leemos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu, que te has dejado las presentaciones en inglés. XD

La verdad es que esta vez, poco puedo comentar de los personajes. La serie es sencillita y sus personajes también.

Sosuke es el protagonista típico, cabezón, temerario y lanzado. No hay mucho más que decir de él. Speedor por su parte era algo más sensato, pero bueno, era el compañero de Sosuke por algo.

Renn, me hace gracia que le llaman "mamá" por su papel maternal del resto del grupo. Y a propósito, ¿de dónde saca tantos huevos si no trabajan? Y como no podía ser de otra forma, Bus-On es el serio del trío.

Saki se puede decir que es la típica loli, en plan jovencita mona y algo cursi. BeaRV por su parte era algo más decidida, pero tenía sus momentos monos, como cuando se enamora.

Deka Black dijo...

Lo de dejarmelas tiene su explicacion: Blogger a veces s epone peleon. y cuando he subido este texto.. bueno, ya puedes ver que me ha hecho con los espacios. lo corregi cinco veces, y las cnco hice algo que lo dejo peor. hasta que resultó en lo que se ve. Y he preferido no tocar nada mas, por si acaso.

Anónimo dijo...

Hanto... pues si Saki es una loli, Hanto es un intento (malo) de shota, con escena travestida que a Gunpei resultó "mono". Pero como esto no es un anime, pues quedaba más bien repelente. XD Es claro, bastante irresponsable, aunque eso de que querer trabajar sea irresponsabilidad... y como dije antes, ¿de qué viven estos? Birca es uno de mis engines favoritos, sobre todo con sus palabros en italiano, y su personalidad divertida y desenfadada.

Gunpei en su primera aparición me cayó bastante mal, como era de esperar. Luego su papel es... raro. A veces es el serio, a veces el "maníaco" (como cuando se obsesiona porque su popularidad está por los suelos). Gunpherd por su parte tiene un estilazo como él sólo, con esa personalidad de poli duro.

Deka Black dijo...

Es que Gunpei solo de verle uno dice "que serio para el resto de personajes, ¿no?"

Por cierto, creo que en un capitulo sale un pariente suyo, ¿no?

Anónimo dijo...

Y bueno, Carrigator... la verdad es que me resultó algo plano. Como es un engine adicional tiene menos momentos, y aparte de hablar en dialecto antiguo y demostrar tener mala leche, no tiene mucho desarrollo.

Ah, y que se mme olvida, ¿no mencionas las armas?

Anónimo dijo...

¿Pariente? No, más bien, su excompañero de cuando estuvo de policía.

Deka Black dijo...

¿Armas dices? bueno, como se me acaban las series, algo tengo que reservar. Las armas e suna cosa. Los villanos, otra. Tranquilo, que de armas se hablará ;)

Anónimo dijo...

Cierto, se acaban las series. Porque de Shinkenger supongo que preferirás no hablar hasta que esté completa, ¿no?

Deka Black dijo...

Mas bien, y ademas, Shinkenger quiero verla.

Anónimo dijo...

Ah, coñita de los autores. Si cogemos la primera sílaba del apellido de Sosuke,Renn y Saki, así como la primera letra del de Hanto y Gunpei queda E-Ko-Ro-J-I, es decir "ecology" leído en acento japonés. Aparte, todos sus nombres contienen un kanji con el radical 車 "kuruma" (coche).co

Anónimo dijo...

Yo también quiero verla. Por cierto, recuperando un tema antiguo: Shinkenger es una de esas series que demuestran que cada serie sentai tiene su propio universo (lo siento si sueno cabezota con el tema. :P ).

Deka Black dijo...

Lo sabia. de hecho, locito en la proximaparte ;)