Ayer decía que los Engines recuperaron algo que se echaba en falta en algunas de las series Súper Sentai más recientes. En una palabra: Colorido. Una combinación de colores viva, alegre y que dice “¡Somos los héroes, somos los buenos y nos encanta!”. Los diseños son sencillos, efectivos y agradables. En una palabra: bonitos. Si fueran cachorrillos les rascaría entre las orejas.
Y ya era hora. Lo comprobareis ahora mismo, cuando os presente a…
Engine Gattai Engine-Oh. La combinación prncipal del grupo, apodada Kyodai naru Enjin no Ō (Rey Gigante de los Engines). Combinación de Speedor, Bear-V y Buson. Sus armas principales son
Engine-Oh es una combinación con un agradable aire nostálgico. Pero también tiene elementos más modernos, como el usar Engines adicionales como armamento y potenciadores. En su caso son solo 4: Birca, Gunpherd, Jetripter y Jetras. No me sucede muy a menudo, pero en este caso la formación básica es mi favorita de todas las aparecidas en la serie.
También se combina con las otras combinaciones (valga la redundancia), pero a esas haremos un repaso rápido para finalizar la visita por los hangares de los Go-Onger. Pero para eso aun nos queda algo de texto. De momento os presento a…
Engine Gattai GunBir-Oh. La formación secundaria del grupo, resultante de combinarse Birca y Gunpherd con Carrygator. También conocido como Sara naru Enjin no Ō (Otro Rey de los Engines). Dos de sus técnicas son el Bircutter Storm y Bircutter Wrist Return. Su hissatsu es el GunBir Grand Prix. Otras técnicas que posee son el Bircutter Flash y Gunpherd Gun.
También puede usar como potenciadotes a Toripter y Jetras.
Engine Gattai Seiku-Oh, tambien llamado Sora o Seisuru Tenkū no Ō (Algo así como “Rey Aéreo del Puñetazo del Cielo”. Combinación de las Engines aladas (me niego en redondo a insultar más la inteligencia de los visitantes de
Dado que no deseo agobiar con textos demasiado largos, mañana os presentaré el resto de combinaciones de los Go-Onger. Os prometo lo mismo que en esta entrega: ¡Colorido, diversión, alegría y heroísmo gigante a raudales!
¡Nos leemos!
4 comentarios:
¿Colorido dices? Hombre, chillones son, pero no sé, las series anteriores también tenían mucho. ¿O te refieres a que es más evidente el color de sus pilotos y no está muy disfrazado entre tonos añadidos?
Engine-Oh, sí, la verdad es que parece un tótem. Es aceptable, pero el diseño del casco... no sé, se me hacía raro. Ganbaru-Oh no me gusta, siempre me pareció de diseño "ortopédico", vamos, que da la impresión de que va a estar cojeando continuamente. Seiku-Oh me parece el mejor diseño, además de que su componente principal es mi engine favorito: el afable y simpático profesor Jumbo-Whale. Además, está doblado por Hidekatsu Shibata.
Por cierto, que Engine-Oh es la primera combinación de tres más o menos equilibrada (en cuanto al porcentaje que forma cada componente) desde el Live-Robo. Vamos, no es un robot manco (o cojo).
A lo segundo me refiero. A lo segundo. Sobre lo del equilibro,pues ya era hora, hombre. Esa sensacion que dan algunos de ser tullidos con protesis a veces da algo de grima. "Hoy me aapetece llevar esta brazo/pierna, que mola más". Y la verdad, tambien es un poco menosprecio alresto del equipo si es asi, ¿no?
Publicar un comentario