miércoles, 17 de junio de 2009

Tokusatsu Videogames (1): Kamen Rider SD


Hoy en la Dekabase damos comienzo a una sección que tenía ganas de estrenar desde hace un tiempo. En Tokusatsu videogames se reseñarán videojuegos basados en (o relacionados con) las series y personajes tokusatsu que son nuestra afición. Dando siempre prioridad a aquellos títulos que un servidor ha podido jugar por si mismo.


Y hoy, estrenamos la sección con un juego recomendado por Jasmine. Con todos vosotros…

Como se puede ver en la foto empezamos por un juego de Game Boy. Este es un juego basado en el OVA animado Kamen Rider SD. Baste decir que es una parodia de Kamen Rider con los personajes en formato Super Deformed.


Un juego de carreras simpático y curioso… y en un perfecto japonés. No he sido capaz de encontrar una versión traducida. Imagino que no llego a salir de tierras japonesas. Pero este dekaranger se las arregló para echar un par de partidas. Con el botón A se acelera, y el B sirve para dar patadas a un lado u otro a nuestros rivales en la carrera.



Los pilotos se seleccionan entre los Kamen Rider con mayor peso dentro de la animación. En uno de los modos se selecciona un equipo de tres (al igual que en el OVA, en el cual aparecen divididos en tríos). Antes de la carrera, Tachibana Tobei aparece dándonos un mensaje que no entiendo.


En el segundo modo, se selecciona un Kamen Rider individual y mediante un sistema aleatorio se nos asigna un puesto en una parrilla de salida. Aquí, competiremos contra otros cinco rivales, que pueden ser soldados de Socker, Shadowmoon o unos kaijin que no logro identificar. Hay que acabar en primer puesto, o sabremos que aspecto tiene la pantalla de Game Over.


El modo de dos jugadores no lo he probado. Pulsando el botón de Select en juego, podremos eliminar los marcadores y pasar a una vista a pantalla completa


A pesar de los problemas del idioma, he disfrutado el juego. Aunque solo sea por que esta protagonizado por unos personajes así. No es una obra maestra, y hay juegos de carreras mucho mejores. Pero para echar un par de partidas y distraerse un rato, vale.


Y en la próxima entrega, un juego en el que podréis encarnar a unos colegas superheroicos: ¡Choujin Sentai Jetman!


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Viernes con Diccionario Tokusatsu y Galeria de la Fama

10 comentarios:

Kraken17 dijo...

pinta como el tipico juego simpatico divertidillo q quiza no sea grandioso pero al menos esta lo suficientemente trabajado pa q uno no se ponga en plan AVGN al jugarlo

Deka Black dijo...

Quita, quita, el AVGN no lo pondria a parir... no mucho, espero. para u par de carreras rapidas ya da. Es el tipico juego de portatil decente y qye cumple. Con el valor añadido d elos personajes conocidos en una version kawaii y graciosa.

Aighash y Moreloth dijo...

Q recuerdos de la game boy black and white! Lo que berreé para que me la compraran! Cuando al fin la compraron ya era la color. Mira que pasaron años hasta que los berreos fueron consentidos XD.

En fin, q mono el juego ese ^^. Yo recuerdo mi jueguecito del kirby... anda que no me pasé sus buenas tardes...

(Aighash)

Deka Black dijo...

Kirby me temo que no entrará aqui, la verdad. Yo recuerdo mejor el WWF Superstars :P

ale/pepino dijo...

Qué bonicos los dibujos a pantalla completa.

He intentado encontrar una buena foto de la caja pero nada. Supongo que a ti te habrá pasado lo mismo.

Ay, los juegos viejunos y las madres que tiran las cajas...

Deka Black dijo...

Eso me temo, Ale. Lo más parecido la foto del cartucho. Que no deja de tener su gracia. Ahora meter un dibujo como Pacman manda en una tarjeta de DS, como que cuesta.

El Capitán dijo...

Yo lo que tengo es la versión para Super Nintendo del mismo juego. a ver si un día os pongo yo capturas de eso, aunque sea a lo cutre xD

Aquí está el post en el que puse la foto de la caja:

http://laarcadiadeurias.net/2009/05/15/tokusatsu-la-coleccion-de-kamen-rider-de-urias/

Deka Black dijo...

Lo se, lo se. De hecho, es una razon de que me decidiera por este titulo para estrenar la seccion.

Aprovecho para decir que no solo habrá juegos dedicados a Super Sentai y Kamen Rider, si no tambien a otros personajes ;)

Aighash y Moreloth dijo...

Pues debería! Kirby come cosas! Es el mejor superhéroe de todos los tiempos, no solo derrota cosas si no que además se las come, esto es aprovechar y lo demás es cuento!
Tengo la teoría de que un superhéroe q derrote villanos (a pesar de q la mayoría de veces no los maten porq eso es malo para la "frágil moral" de los críos q vean la tele) debe comérselos. Es bueno para el ecosistema. Es ecológico y rentable (la de viajes ahorrados al supermercado). Por eso propongo a Kirby para q se haga una serie de super sentai con él junto con Doraemon (al que el único defecto q veo es q no se coma a los malos).

Ala! XD

(Aighash)

Deka Black dijo...

Kirby en version Live Action... Oye, la verdad es que tiene mucha, pero mucha más miga de lo que parece a simple vista. Habrá que hablar con los de Nintendo.