lunes, 1 de junio de 2009

Tokusatsu Eiga: Cutie Honey


Aquí en la Dekabase nos gusta considerarnos de gustos amplios dentro del género. En esta ocasión vamos a correr el riesgo de que más de uno nos pierda el respeto y vamos a hablar de un personaje de Go Nagai que no es Mazinger Z (ni Devilman). Cutie Honey. En su versión fílmica de 2004.


Está película es la adaptación de la obra de Go Nagai a imagen real. No confundir con la serie Cutie Honey The Live (con la cual no comparte conexión alguna más allá de adaptar las aventuras del mismo personaje).


La historia de esta heroína es extensa, remontándose a la década de 1970. Pero este no es el tema, si no la película rodada en 2004 y dirigida por Hideaki Anno (si, el de Neon Genesis Evangelion). Si deseáis saber más sobre la historia del personaje, os recomiendo el artículo que le dedicó Kraken en su momento.


¿Y la película? Pues cumple. Cumple, está bien, pero… pierde fuelle. Tiene buenas escenas, muy buenas. Sin embargo el guión tiene un problema fundamental. Coloca las mejores escenas en la primera mitad de la película. Sobre todo las de acción. Aunque este dekaranger no la definiría como tal, si no más bien como algo más bien comédico.


Aun así, el equilibrio de las escenas está algo descompensado, y cuando la vi, me quede con una idea: hacia el final pierde algo de fuelle. No quiero decir que sea mala película. Es mejorable. Que no es lo mismo.


Entrando (y destacando algunos) en detalles, he de reconocer que hay escenas en las que casi me muero de la risa. Como cuando los jefes de la policía tienen una “charla” con Natsuko y esta entrega sus armas (en plural) con un gesto que no sabe si es de cabreo o de alivio.


O ya hacia el final, Honey cae de culo sobre el parabrisas de un coche… conducido por Go Nagai. Y cuando digo de culo es literalmente. Y por supuesto, dado el personaje (y el autor original) hay fanservice, por supuesto. En la escena antes mencionada de Natsuko, cuando entrega la pistola que tiene en una funda de tobillo, luce muslo para dar y tomar. O la escena inicial con Honey corriendo medio desnuda por la calle.


En resumen, es una película que a pesar de esa pérdida de fuerza se puede ver (las hay con más presupuesto que son un pestiño), tiene momentos divertidos; y sobre todo, un detalle que considero primordial: Entretiene. Si queréis espectáculo y alguna que otra escena de fanservice, lo vais a tener.


Y por hoy, hemos terminado. Espero volver a veros en nuestra próxima visita a la sala de proyecciones de la Dekabase.


¡Nos leemos!




Proxima actualizacion: Miercoles 3 con Personaje del Mes.

12 comentarios:

Aldebaran. dijo...

*0* seria feliz teniendola de vecina. ok a lo que venia, esta pelicula se sacaron casi al mismo tiempo una trilogia de ovas que cuentan mas a detalle cabos sueltos de la peli PERO tambien se le quitaron cosas (como el tio de Honey no me acuerdo si lo matan o no aparece. cosa que no pasa en la pelicula). y si tienes razon es toda una proesa en el Arte de Efectos especiales y trama pero en otra uno se queda preguntando ":S y que eso", "por que hicieron esa escena asi" o "esto no le veo logica", de resto la pelicula me gusto.

Deka Black dijo...

No estoy yo muy seguro de que tenerla de vecina sea a consejable. Aburrirte no te ibas a aburrir, eso seguro.

En cuanto a lo de ser una proeza... yo solo he dicho que hay espéctaculo, hombre ;)

El Capitán dijo...

Por ahora solo he visto un par de capítulos de la serie, y la verdad es que me reí bastante con sus "armas de mujer" y la actitud kawaii de la protagonista.

Queda pendiente ver la película :)

Deka Black dijo...

La serie tambien la he visto, pero er... no tiene que ver con la pelicula, aviso. Te aconsejo que en tu caso termines de ver antes la serie (son 26 capítulos nada más).

Tiene momentos de todo tipo (y digo de TODO), aunque no lo parezca. ya veras cuando debute cierto personaje a lo que me refiero.

Aldebaran. dijo...

yo la serie live la seguia con un fansub que solo la saco hasta el cap 4 o 5 y no volvi a entrar, tendre que esperar a vacaciones de la uni para poder descargarla y verla con calma (pero sera en el idioma de shakespeare).

Deka Black dijo...

Yo la serie la he visto subeada en ingles tambien. merece la pena, creedme, no es solo fanservice (aunque hay, y mucho).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la peli, a mí personalmente me gusta más el anime que sacaron al mismo tiempo, en especial el primer episodio del gran Imaishi *¬*

Deka Black dijo...

El anime lo tengo pendiente. ¿me lo reomendais entonces?

Anónimo dijo...

Ah, ví esta película. Y sí, me sumo a la opinión de que estaban mucho mejor los OVAs de anime que se sacaron más o menos a la vez, Re:Cutie Honey. La animación exagerada y las escenas de humor chorras son muchísimo mejores, los personajes para mi gusto mejor caracterizados (especialmente Gold Claw y Scarlet Claw, esta última sin ir más lejos es una loli puñetera y dura de pelar), Natsuko es bastante más "emotiva" (la actriz sufría un grave síndrome de "cara de cartón"), Honey tiene muchas más técnicas, la hermana Jill está buena, hay un buen combate final... y por supuesto MUCHÍSIMO más fanservice, incluso de toque lésbico.

Y en cuanto a lo de tenerla de vecina, pues podría molar... excepto cuando tuvieras que invitarla a comer; menuda lima (incluso ella misma lo dijo: "resulta raro, ¿verdad? Una androide con tanta hambre).

Deka Black dijo...

Pues habrá que ver los OVAS. Supongo que la pelicula se rodó en parte por satisfacer a los fans de las obras Live Action.

Pero como ya he dicho, su problema es que va perdendo fuelle. No se puede poner la mayoria de lo bueno justo al principio, señores.

Lo d ela cara de carton es cierto. Incluso cuando se emborracha.

ale/pepino dijo...

Yo la vi en su momento y es cierto que pierde fuerza por momentos. Es lo que llamo yo una película de trailer.

Además no me convenció nada la actriz ni el rollo que llevaba. No le pega nada el personaje.

Deka Black dijo...

Se que me repito más que el ajo, pero es que es cierto. Esta muy mal poner lo mejor justo al principio y empaquetadito como si fuera un donut.