jueves, 12 de febrero de 2009

Super Sentai (28): Tokusou Sentai Dekaranger (Mechas, 1 de 5)

Bien, como podéis ver, nos hallamos en el hangar de la Dekabase, lugar donde se albergan los mechas que usamos en nuestro trabajo. Pueden parecer fáciles de pilotar; pero os aseguro que no lo son. Un servidor se examino ocho veces antes de que le dejaran pilotar su Pathunter.


Dado que en realidad los mechas personales no se suelen ver en realidad actuando sin combinar (salvo ene. capitulo 1 y pocos mas), pasaremos directamente alas combinaciones. Y la primera es…



Dekaranger Robo.


Los vehículos acuden a la orden de “Dekamachines, hasshin!”. Orden que siempre es dada por Swan-san. 45 metros de altura, 4600 toneladas y 15 millones de caballos de potencia al servicio de la ley y la justicia. Toman forma a la orden de “Tokusō Gattai! (¡Fusión Investigadora Especial!) Pido perdón por esta traducción, pero es que no daba con otra que tuviera sentido.


Sus armas y los ataques que lleva a cabo con cada una son:


-Espada del Juicio: Choque Volador y el ataque rematador Corte de la Justicia.


-Gyro Anillo: Esposas gigantes. En el capitulo 1 son empleadas para esposar a Baransu a un rascacielos.


-Cañón de Señales: Pistola gigante, y en mi opinión, la mejor arma del Dekaranger Robo. Y una de las mejor diseñadas (en estética y funciones) de toda la historia Súper Sentai. Tiene tres cañones superpuestos, cada uno de los cuales se emplea para un tipo diferente de ataque: cañón normal (ánima roja), cinta policial (ánima amarilla, empleada para inmovilizar) y cañón de agua (ánima azul).


Su hissatsu es el Relámpago de la Justicia, en el cual emplea el Cañón de Señales a máxima potencia. El Dekaranger Robo es destruido prácticamente al final de la serie por Abutrex. Más tarde es reconstruido, como se puede ver en Magiranger Vs. Dekaranger. En esta ocasión, luchan de nuevo contra Abutrex.


Con toda sinceridad. El Dekaranger Robo es mi diseño favorito de toda la franquicia. Por estética, por armamento y funciones y por carisma. Las escenas que protagoniza tienen además un grado de coherencia (si se me permite) poco común. Por ejemplo, se le puede ver cubriéndose, o realizando esa clase de acciones que tantas veces hemos visto en TV y el cine a policías “normales”.


En mi opinión la Espada del Juicio sobra, pero lo tengo asumido como una convención del género el uso de espadas kilométricas por parte de los robots gigantes. Y bueno, si no tiene porra, algo tendrá que usar cuando no pueda/deba usar la pistola.


Bien, y con esto, concluye la primera parte de la vista. Ahora, si me acompañáis, mañana sabréis del mecha personal de Tetsu. El Dekabike Robo. ¡No faltéis!


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no veo que quede tan mal la espada. Algún arma cuerpo a cuerpo necesita, y una porra está bien para un antidisturbios, no para alguien que necesita enfrentarse a criminales peligrosísimos.

De diseño está bien, aunque no es mi favorito. :P

Y por cierto, es uno de los pocos compuestos de cinco piezas que usan la construcción clásica: un componente de cuerpo y los otros formando cada uno una extremidad.

Deka Black dijo...

Hombre, ahi te tendo que dar la razon, pero es que lo que me extraña a mi es que siendo un policia... Aunque claro, se me olvida que es una serie japonesa. y en el 19 la policia, al menos en Tokyo, llevaba espada, creo.

Diseño clásico, y por eso mola ;)