miércoles, 9 de abril de 2008

Super Sentai (19): Chouriki Sentai Ohranger (2 de 3)

Bienvenidos de nuevo a la Dekabase. Hoy… hoy hablaremos de dos de los mayores aliados de los Ohranger. Por cierto, poneos estas pantuflas. El suelo esta recién limpiado y los de mantenimiento tienen muy mala uva.

-Riki/KingRanger: No, no. La foto no está mal. De hecho, es un muy buen retrato del legendario héroe infantil de Pangea que hace 600 millones de años expulsó al ahora Emperador Bacchus Wrath de la Tierra. Y no, no es un descendiente, es el mismo. Pasa dichos 600 millones de años en animación suspendida, de la cual es despertado. Es, aparte del 6º miembro del grupo, el protector de Dorin, una niña que se mas tarde se descubrirá como parte importante de la trama.

La forma de su visor es la del kanji para “rey”. Su arma es el poderoso Kingu Sutikku (Bastón Real), y su ataque especial el Kingu Bikutorī Furasshu (Relámpago Real de la Victoria).


-Gunmajin: Un guerrero conocido por su honor y valentía, encerrado bajo la forma de un pequeño tiki (una talla humanoide típica de Polinesia). Para liberar su poder hay que insertar una llave en su frente y entonar las palabras mágicas: Ganma Ganma Dondoko Ganma (ガンマガンマ ドンドコガンマ). La llave siempre acaba en manos de un niño que conoce las palabras (y nadie sabe el porque además siempre conocen las palabras mágicas). Concede un deseo, siempre y cuando no cause daño a nadie. A veces, rechaza conceder el deseo al no gustarle o castiga a quien lo ha despertado por mentirle.

Gunmajin es el dueño del Sable Majin (Majin Saberu), con el cual puede usar uno de los cuatro estilos de la Esgrima Majin (Majin Ittō Ryū) (fuego, rayo, viento y luz cegadora). En la película Ohranger Vs. Kakuranger se revela que los Youkai le producen un pánico atroz.

Y llegamos a una de mis partes favoritas: los mechas. En esta serie vuelven a ser mechas, robots gigantes pilotados por los héroes.

-OhRanger Robo: Un caso único en la historia Súper Sentai debido a sus Yelmos Intercambiables. Uno por cada uno de los cinco vehículos que lo forman (Sky Phoenix. Gran Taurus, Dash Leon, Dogu Lander y Moa Roader). Las respectivas cabezas correspondientes a cada uno de ellos son (NOTA: Por razones de espacio y extensión no nombro los ataques especiales, de los cuales anda muy bien surtido):

Wing Head: (el yelmo por defecto, con el cual usa la Espada Súper Corona), Cannon Head (modo en el cual usa el Chouriki Moa Cannon), Vulcan Head, Graviton Head y Horn Head.

-Red Puncher: Un robot boxeador que acude a la llamada de "Red Puncher, come!". En un principio se halla en desuso debido a un incidente en el cual se descontroló y mató a su piloto original. Sus armas son el Magna Puncher y Pancha Gatling. Este mecha unido al OhRanger Robo forma el:

-Buster OhRanger Robo: La unión tiene lugar cuando se da la orden “"Súper-Assault Fusion!" (, Chōhōgeki Gattai!). Los dos cañones de sus hombros son usados para destruir a las Bestias Maquina con el Big Cannon Bursa.


-King Pyramider: El mecha de King Ranger, una gran pirámide que puede variar entre dos formas alternativas: la Formación de Transporte, o la Formación de batalla, en la cual adopta el aspecto de un robot gigante, que al igual que Turbo Builder en Kousoku Sentai Turboranger no puede caminar. Sin embargo, si que puede soportar a los Súper vehículos, Red Puncher o el OhBlocker (ver más adelante). Su hissatsu es el Rayo Súper Legendario (Sūpā Rejendo Bīmu).

-OhBlocker: Formado a partir del segundo conjunto de mechas creados por la UAOH, los Blocker Robos (Burokkā Robo). Cada uno se le dio forma a partir de los símbolos geométricos d los visores en los cascos de cada OhRanger. Se combinan a la orden de Súper-Heavy Fusion! (Chōjū Gattai). Como armas blande las Twin Blocken (Tsuin Burokken), un par de espadas gemelas, como su nombre indica. Con las mismas lleva a cabo su hissatsu, el Aplastamiento Twin Blocken (Tsuin Burokken Kurasshu).


-Tackle Boy: Mi mecha favorito de la UAOH. Con la forma de un jugador de fútbol americano gigante (y aun así, una miniatura comparado con el resto de mechas del equipo). Se puede transformar en una rueda gigante, y es el único no tripulado y con Inteligencia Artificial. En dicha forma, puede ser arrojado por OhBlocker para llevar a cabo el ataque rematador Placaje Dinamita (Dainamaito Takkuru).

Y así, llegamos al final de este dossier. Mañana tendréis como siempre, una lista de curiosidades y los cambios que sufrió la serie en su sabanizacion como temporada de Power Rangers. Mientras tanto, os dejo con una muestra

4 comentarios:

Kraken17 dijo...

Un mecha piramidal... ahora si que creo que ya lo he visto todo.

Buen artículo, como es habitual :3

Deka Black dijo...

No, no lo has visto ni en tus sueños mas delirantes, creeme. Aun no.

Skullvic dijo...

xDD vaya tela! yo tengo el Oh ranger robot y el red puncher. Mis primos se compraron antes que yo el mecha del tigre blanco y yo no podía ser menos! y por aquella epoca a mi me tocaron esos dos xD alguna que otra pieza le falta... pero están en perfecto estado ^^ mmmola xDDD

Deka Black dijo...

Red Puncher es mi favorito. Tiene estilo. clase... y area que da gusto ;)