lunes, 14 de abril de 2008

Arqueologia Videojueguil 12: Camelot Warriors

Si, si, ya lo se. En el último Comunicado de Prensa dije que comentaría el Astro Marine Corps. Sin embargo, por petición expresa hoy comentaremos otro juego de la Colección Sinclair, algo más antiguo pero igual de bueno. Un clásico de la época dorada de los 8 bits.

Camelot Warriors fue lanzado al mercado en 1986 por Dinamic Software para el Spectrum de 48K. Y al igual que muchos títulos de la época, formo parte de varias compilaciones (lo de The Orange Box no es nada nuevo, más bien al contrario, es un invento viejo como el videojuego mismo): 4 Súper 4, 4 X 1 y Colección de Éxitos Dinamic. También figuró en el Pack Regalo Sinclair +3 que se adjuntaba con dicho modelo en 1989 y en la cinta de portada de Microhobby nº 210 en 1991.

El juego es un arcade plataformero en el cual se nos encomienda una tarea misteriosa: A Camelot han llegado 4 objetos del siglo 20: La Voz del Otro mundo, el Espejo de la Sabiduría, el Elixir de la Vida y el Fuego que no Quema. Tenemos que hallarlos y entregárselos al guardián de cada mundo para que sean destruidos.

Si, de cada mundo, pues recorreremos cuatro paisajes, cuatro zonas llenas de enemigos y peligros: el bosque, el lago, las grutas y el mismo castillo de Camelot. En el castillo además se encintra la clave que resuelve todo el misterio. Porque hay sorpresa final, ¡y vaya sorpresa! (para los que duden si, he visto el final del juego).

¿Y la dificultad? Difícil, esa es la palabra. Es un juego difícil, mucho. No pretendo desanimar a quien quiera probarlo, tan solo ponerle sobre aviso. Le va a costar perder muchas veces las 4 vidas, pero merece la pena. Un consejo que puede servir es que antes de avanzar, atacar, o dar un salto, lo calculemos bien. Los enemigos tienen rutas fijas y eso puede ayudar. Por cierto, nada de entusiasmarse con la carrerilla que coge el personaje al andar.

Un último apunte sobre los objetos a buscar: Como se puede ver en la captura que hay justo sobre este párrafo la identidad de los objetos es más que evidente. Pero alcanzarlo no va a ser tan fácil como parece.

En mi opinión, un titulo excelente para conocer lo mejor de los juegos de la época, y divertido incluso si uno se harta de intentar acabarlo y solo quiere buscar maneras divertidas y absurdas de perder vidas. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez cuando se aburre y/o cansa en un juego?

Para quien quiera disfrutar este juego, puede hallarlo disponible para jugar online en la pagina de World of Spectrum (el enlace esta situado ene. sidebar, Servicio de Información).

Yo me despido, y el próximo titulo esta vez si, será Astro Marine Corps.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Anda, este me suena haberlo visto alguna vez!

¡Y a cuántos juegos de la época se les puede aplicar eso que mencionas de la dificultad! No sé por qué los españoles nos empeñábamos en programar juegos tan endiabladamente difíciles, la mayoría de ellos podían llegar a desesperar los nervios del más templado. Como me ocurría a mi con el Army Moves, por ejemplo, y tengo entendido que no es precisamente de los peores en ese sentido.

(¿esta vez no hay video? ;-) )

Deka Black dijo...

No, Katsu. Habia juegos faciles, juegos dificiles. Y Luego estaban los juegos de Opera. Que debian estar programados por una mente retorcida y sádica. Pregunta a cualquiera. Juegos buenos,, muchos. Pero de una dificultad legendaria.

Y metemo que no hay video. Los unicos que he pillado son de la version de Amstrad CPC, y tengo que mirar como grabar los videos yo de forma decente . Estaos tranquilos, que en cuanto lo logre, os enterareis ;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Por supuesto, por eso he dicho "la mayoría". Hay que tener en cuenta que también había por ahí alguna que otra perita en dulce, como por ejemplo el Phantis (creo que uno de los pocos juegos de MSX convertidos desde Spectrum que fui capaz de terminar). ;-)

Pero al menos entre los juegos que yo llegué a ver, un nivel de dificultad tan asequible no era ni mucho menos lo habitual.

Noe_Izumi dijo...

Yo creo que fue el primer juego de Spectrum que vi. Tenía como cinco años y todavía recuerdo al mago del caldero que te decia: "no pasar" XD

Anónimo dijo...

Pues este no cayó nunca en mis manos... Así a simple vista parece tipo NONAMED, aunque por lo que cuentas, más difícil.

Veo en el archivo de WOS que se editó en UK, pero con otro sello, el de Dinamic ni lo mencionan (qué cabritos)

Deka Black dijo...

NOE: Me alegra leer lo que dices ^^ Recuerdos asi son bonitos... Aunque yo el primero que recuerdo es un Phantomas, pero no recuerdo cual.

KATSU: Tambien los hay mas faciles, desde luego, Tu aguarda y verás.

SELDON: Bueno, si lo es, en cierto modo: Prota delgaducho y cabezon cual talla romanica. Pero en Nonamed dabas patadas.

Lo de cambiar el sello a juegos de aqui en UK (sobre todo de Dinamic) era MUY habitual. Como el Phantis, que alli fue Game Over 2.