martes, 16 de octubre de 2007

Personaje del Mes: Madan Warriors


Hoy en el personaje del mes tenemos unos invitados muy especiales: Ryukendo, Ryugunou y Ryujinou. ¿Por qué tres? ¿Y porque no? Personaje del Mes así se convierte definitivamente en una sección de relativa miscelánea centrada en individuos con los que dar a conocer aspectos concretos de las series aquí tratadas. Y también otras series tokusatsu al margen de Súper Sentai, o simplemente, hacer un texto más centrado en la opinión. Y sin más retraso, os presento a nuestros invitados de hoy.

Los tres Guerreros Madan se enfrentan a las fuerzas demoníacas de los Jamanga, defendiendo Akebono City (Akebono-cho para sus habitantes).

De izquierda a derecha son…

-Ryugunou: Ryugunou! Raijin!.

Hace su entrada en escena incluso antes que Ryukendo, el protagonista de la serie. Es el típico personaje serio, con sentido del deber y entregado a ello. Es el que tiene un lazo más fuerte con GouRyuGun (su Núcleo Madan) y también el más propenso a cabrearse con Kenji (identidad civil de Ryukendo), ya que no le gusta nada que le llamen “Viejo Fudou”. ¿Por qué? Pues porque solo tiene veinticinco años.

Pero en el fondo, y eso se ve enseguida, es un buen amigo. Un excelente amigo. Y que corre serio riesgo de sufrir una severa úlcera a causa de los magníficos enfados que le causa el comportamiento de su compañero.

-Ryukendo: ¡Nacido con la luz, el colmillo del dragón! ¡Aplastando a los demonios en la oscuridad! ¡Ryukendo! ¡Raijin!

Como veis por su frase de presentación, Ryukendo (identidad civil, Narukami Kenji) es el típico héroe vocacional y que además se lo cree. Lleno de buenas intenciones, pero, con toda la razón muchas veces sus propios compañeros le acusan de pecar de inocencia. Más que honorable, es educado. Y en concreto en una ocasión mete la pata hasta el fondo cuando intenta usar el Modo Relámpago sin tener suficiente fuerza para ello.

Desarrolla una rivalidad basada en el honor (o en la implacable tozudez de ambos, como le hacen notar los demás) con Jack Moon, uno de los líderes Jamanga. Y también una extraña habilidad para exasperar a todos cuantos le rodean con su actitud, salvo un anciano matrimonio dueño de la tienda donde suele parar a comprar la comida.

Esta pareja es en cierto modo (y sin cierto, pero si me oyen me depilan) la rechifla de la Jefatura de Policía de Akebono City (donde trabajan como detectives). Desconocedores de su doble identidad, lo único que ven es a dos agentes que siempre desaparecen despavoridos cuando las Bestias Demoníacas de los Jamanga o los Tsukaima (demonios menores, carne de cañón) atacan para volver tras haber recibido una paliza.

Y nuestro último invitado hoy es…

-Ryujinou: Ryujinou… Raijin

Un individuo muy “alegre”, Koichi Shiranami. Malhumorado y callado, no forma parte de las filas de SHOT (aunque su historia personal está muy relacionada), pero tampoco es su enemigo. Su compañero más leal (y único) es su Núcleo Madan, el cual tiene un sentido del humor bastante sui generis. Al principio lucha por vengar la muerte de sus padres, pero más adelante, esto es un SPOILER muy importante, debido a las acciones de los demonios tiene la oportunidad de hablar con los espíritus de sus padres y darse cuenta de que debe de apartar la venganza a un lado y luchar por si mismo.

No es mala persona. Es un borde silencioso y callado que aparece cuando menos se lo espera y que en realidad tan solo echa de menos a sus seres queridos. Lo cual sigue sin evitar que sea un borde. De hecho, cuando se cruza con Kenji, la respuesta de este suele ser “¡¿Pero que le pasa?! (What’s with him?!).

Esta serie es un intento de Takara-Tomy (importante empresa juguetera) junto a We’ve Inc, (productora fundada en 2002) de crear una serie al estilo de las franquicias de Toei Súper Sentai y Kamen Rider. Más Súper Sentai que la segunda, eso es cierto. No ha tenido secuela y desconozco si la tendrá. La he podido ver, y es una pena. Tiene un enfoque mas bien comédico. No pretende ser seria, si no una serie que entretenga. Y lo logra.

Quiero decir que es una serie de acción y superhéroes, y ya está. Y su reparto de secundarios es largo y bueno (el repelente niño empollón, el jefe de la base de SHOT en Akebono, que es el bedel de la comisaría, los ineptos, pelotilleros e imbéciles tres jefes de la comisaría… la florista, o mis queridos y entrañables dueños de las tiendas del barrio comercial).

Si podéis, no lo dudéis, viajad hasta Akebono City. ¡Os aseguro que lo único que no tendréis durante la vista será aburrimiento!

Y por este mes, esto es todo. El próximo mes tendremos a un invitado muy especial y al que los fans de estas series debemos mucho y un gran olvidado. ¡Os espero!

5 comentarios:

Kraken17 dijo...

Que me aspen si el prota no responde a prácticamente la mayor parte de convencionalismos habituales del héroe shonen (sobre todo eso de la tozudez)

Deka Black dijo...

Bueno, la serie es practicamente un shonen en movimiento. Asi de sencillo.

Vtophya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deka Black dijo...

Me alegra leer eso ^^. Sobre lo de que lleguen o no, mira esta noticia. Si tiens TV por cable, no pierdas la oportunidad.

http://www.birdchanger.com/?p=10#more-10

Vtophya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.