sábado, 11 de agosto de 2007

Arqueologia Videojueguil 4: Mad Mix Game

La Colección Sinclair no está terminada de catalogar ni muchísimo menos. Lo que ocurre es que debido a ciertos problemas de logística en la Dekabase el asunto se ha ido retrasando y no he podido mantener el ritmo de actualización que seria deseable, la verdad. Y como se que no queréis oírme daros la lata, pasamos a lo que ahora importa más: El nuevo capitulo del Catálogo Sinclair.

El juego del que hablamos hoy salio al mercado en 1988, de la mano de Topo Soft, una de las grandes del software español en aquella época. Mad Mix Game en concreto no es más ni menos que una versión del Comecocos (o Pacman, para quien prefiera el nombre original). Pero no se limita a ser un clónico. Añade mas enemigos aparte de los fantasmas (aquí llamados Pelmazoides), en concreto dos, el Repugnantoso, que hunde los puntos en el suelo impidiéndonos recogerlos, y la Maricoco, una mariquita que lo que hace es reponerlos, dificultando nuestra noble y tarea a la hora de limpiar el nivel de esos sabrosos y molones puntos.

No hay que preocuparse, porque esta vez, aparte de esas píldoras que nos capacitan para devorar enemigos tenemos a nuestra disposición un arsenal más amplio a la hora de llevar a cabo nuestra tarea. Podemos, por ejemplo, convertirnos en un hipopótamo y aplastar a los enemigos. Pero en esta forma no podemos comer puntos. También podemos meternos en unos raíles especiales y convertirnos en la coconave o el cocotanque y masacrar a los enemigos que pululen por las cercanías. De nuevo, sin poder ingerir puntos. Y podemos coger una pala excavadora para sacar del suelo los puntos que hundiera el Repugnantoso. Todas estas armas son de duración limitada, así que hay qué aprovecharlas al máximo, y en el caso de la excavadora, tenerla localizada por si acaso.

Los diferentes niveles también poseen dos elementos curiosos: Unas casillas con flechas que nos fuerzan a seguir la dirección marcada. Lo cual llega a ser hilarante si se alcanza una zona literalmente plagada de estas, porque la sensación de “montaña rusa” es increíble. También puede ser hilarante el que nos deje frente aun enemigo sin posibilidad de retroceder o destruirlo. Bueno, esto es hilarante para quien observa, claro. Para el jugador no tanto. Luego están las trampillas, son puertas unidireccionales. O sea, solo se pueden atravesar en una dirección. Y estas si que son útiles a la hora de evitar enemigos, ya que también ellos son afectados por estas.

Sobre el juego en sí no hay mucho más que contar. Es un Comecocos. Diversión y jugabilidad al viejo estilo sin complicarse la vida. y eso, que se daba por supuesto ayer en decenas de juegos, y se da hoy, no es tan fácil de conseguir ni encontrar. Diversión en su estado más puro, no lo dudeis ni por un momento. Y al fin y al cabo, es de lo que se trata, ¿no?

10 comentarios:

Kraken17 dijo...

¡Ajajá! ¡Esté lo probé! ¡Al fin puedo decir que jugué a alguno de los juegos aqui comentados!

Deka Black dijo...

Enhorabuena1 ¿Ahora solo te queda picar alos demas lectores de este post! ;) Yo lo recuerdo por la portada de Azpiri y porque vino en una cinta de esas que regalaba la Microhobby con juegos completos y demos (si, eso de dar juegos y demos no es de hoy en dia, chavales ;))

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

En mi modesta opinión el MMG es uno de los mejores juegos españoles de toda la historia de los 8 bits, si no el mejor. Lo tiene todo para triunfar: simple, divertido, adictivo (no podía ser menos teniendo el modelo que tiene), muy logrado técnicamente, y con un nivel de dificultad bien calibrado (al contrario que otros juegos españoles, que rozaban el sadismo y se hacían poco menos que imposibles desde las primeras fases).

Ojalá algún día pueda pillarlo en un emulador y recordar viejos tiempos...

Deka Black dijo...

KATSU: Sobre lo del nivel de dificultad.. eso lo dices porque has sufrido/disfrutado alguno d elos títulos de opera, ¿verdad? Si por algo son legendarios esos juegos espor su calidad y por un nivel de dificultad que haria llorar de rabia al jugon coreano mas experimentado.

Spobre lo de los emuladores, tranquilo. estoy, poco a poco, preprando un post en el que explico como gozar de tales maravillas hoy en dia. Para Spectrumneros, fans del CPC y MSXeros como tu ;) Y algunos on line!

Como curiosidad, decir que en el extranjero, este juego sufrio ciertos cambios (a Mad le pusieron pies, por ejemplo) y paso a llamrse Pepsi Challenge debido al patroocinio de dicha marca de refresco.

Noe_Izumi dijo...

PERO QUE RECUERDOS......

si es que es ver las pantallas y estoy de repente en el salón de la casa de mi madrina, o en la habitacion de mi hermano... con cinco tiernos añitos...

Lo que no sabia es que era español, toma caña O__O

Deka Black dijo...

Me alegra que te traiga tan buenos recuerods ^-^. Y desde luego, los 80 fueron la edad dorada del software español. Aquella epoca fue,.. buweno, increible.

Shirayuki Hanami dijo...

¡¡Era español!!! Woa!

La de viciadas que nos pegamos a ese juego mis hermanos y yo en el Amstrad que recuerdos...

Katsu, yo tengo un emulador de Amstrad, y ese juego esta, si te interesa excavo un poco entre los archivos y si lo encuentro te lo paso, ok? (per recuérdamelo...)

Y para juego sádico, sádico... Etrian Oddisey para DS... cruel, inhumano, frustrante... no te digo más...

Deka Black dijo...

HANAMI: Para nada, para juego cruel sadico e inhumano de DS el metroid Prime Hunters. Diosss ODIO Alinos! del todo!

Chuck Draug dijo...

Extraño que nunca haya jugado a esta versión de Pacman, pero suena muy interesante...

... Y esas pantallas con esos colores, aunque no sea ese juego, traen recuerdos... ¡y eso que mi pasión de verdad por los videojuegos empezó con los arcades! xD

Deka Black dijo...

No es que suene, es que ES interesante. Y esteee Feadraug, quer yo sepa, el Mad Mix game ES un arcade, o al menos, posee ese mismo estilo, ¿no? imaginatelo adecuado para una maquina de las de gastarte los cuartos...