martes, 8 de mayo de 2007

Personaje del Mes: Makino-sensei

Bienvenidos de nuevo una vez más a la Dekabase. El mes pasado ciertamente fue especial y divertido. Y este… ya veremos. Este se prevé más tranquilo. Los Alienizers están inusualmente calmados. Quizás tenga algo que ver el hecho de que el Jefe Horus esta de visita en la Tierra.

Hoy vamos a hablar de un personaje que guarda similitudes con Swan-san. Me refiero a Makino-sensei. Trabaja para la SGS (Search Guard Sucesor) Foundation, y es el técnico y encargado de ayudar en todo lo que no sea trabajo de campo a los Boukenger.

A principios de la serie se descubre sobre él que también tiene una faceta de investigador (probablemente antes de unirse a la SGS). Y su sueño era (y es demostrar la existencia en el pasado de la Atlántida. Al menos de Lemuria si que lo logró, porque de hecho, uno de los miembros femeninos del equipo ES una princesa lemuria que.. Pero no estamos aquí para hablar de ella.

Uno de los rasgos característicos de Makino-sensei es su entusiasmo. Raro es el capitulo en el cual no avise de que los vehículos ya están listos (en caso de estar siendo sometidos a mantenimiento o reparaciones) con gesto de “ya me gustaría a mi estar ahí”.

Aunque en una ocasión si que participo en cierto modo de forma directa en la acción. Los Boukenger se enfrentaban en este caso al Sindicato Negativo Dark Shadow. Akashi (el líder) había estado muy raro, y a nuestro personaje del mes no se le había visto en ningún momento… Makino se había disfrazado de Akashi (incluso tenia su Accellular) para engañar a Yami No Yaiba. Incluso participó en la Llamada (uno de los momentos más cómicos de la serie).

Es un personaje secundario de esos que ayudan a que bañase la trama y da carácter a una serie. Boukenger no seria lo mismo sin Makino-sensei. Bueno, quizás habría menos sobresaltos cuando los héroes estuvieran descansando. Tiene un don especial para llegar y fastidiarles los momentos de tranquilidad. Pero es uno de esos personajes a los cuales se les coge cariño. Y desde luego se le da importancia, porque es de los poquitos secundarios de su tipo en aparecer en los créditos finales de cada capítulo.

No hay muco más que decir sobre él, tan solo que al menos un servidor espera con ansia cada aparición suya, porque es el mejor recurso para hacer avanzar la trama que ha visto en mucho tiempo. Además, me gusta su chaqueta. Y su mesa de trabajo. Yo tengo que usar uno de los ordenadores de la Habitación de Mando. Y solo si cualquiera de mis compañeros no tiene que investigar nada *sigh*. Tengo que preguntarle donde la compró.

Por el momento… esto es todo. Aunque para el próximo día prometo algo especial, breve e interesante mientras preparo la información referente al siguiente grupo en la serie. Mientras tanto, sed buenos ciudadanos, que bastante cargados de trabajo estamos ya.

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

Vamos, el típico secundario recurrente y recurso cómico ocasional que no resulta irritante, sino que está cargado de carisma y seguro que tiene su propia legión de fans particular.

Deka Black dijo...

carisma tiene, por lo menos, en cuanto ami res`pecta, lo tiene, y mucho. En cuanto a fans propios.. pues eso ya no lo se, la verdad. pero allá en japon, seguro. Fijo que unos cuantos si que tiene.