domingo, 30 de marzo de 2014

Armeria Super Sentai 37: Zyuden Sentai Kyoryuger (2 de 3)



Como en la inmensa mayoría de Súper Sentai, los miembros de la formación inicial también poseen armas personales e individualizadas. Algún caso existe en el cual no es así... pero este no es el tema que nos ocupa ahora. Sin más os presento...

Gabutyra Fang

Usada por Kyoryu Red. Ni más ni menos que un guantelete con la forma de una cabeza de T-Rex. Aumento espectacular de la potencia de sus puñetazos.

Parasa Shot

Usada por Kyoryu Black. Arma de ataque a distancia, similar a una ballesta, aunque por el aspecto de los disparos, estos parecen ser de energía y no proyectiles físicos.

Stego Shield

Arma de Kyoryu Blue. Un escudo con cuchillas en los laterales. Protege, a la vez que puede ser empleado para ataques de tajo o trabar las armas de los adversarios entre las hojas. Una de las armas más versátiles del equipo.

Zakutor Slasher

Empuñada por Kyoryu Green. A primera vista parece un arma de disparo, pero no. Es una variante del mismo diseño usado por el Stego Shield. Pero en lugar de hojas curvas en los laterales, posee tres hojas rectas, al modo de un tridente.

Dricera Lance

El arma personal de Kyoryu Pink. A pesar de su aspecto 8de nuevo, posee hojas adicionales en los laterales), su naturaleza es otra. Ni más ni menos que un taladro de combate. Y uno fuerte y potente.

Por supuesto, todas estas armas se pueden combinar en una grupal de mayor potencia. La...

Kentrospiker

Al contrario que la mayoría de las armas grupales, no es un bazooka o una espada que de un gigantesco tajo. En este caso es un arma arrojadiza. Kyoryu Red la lanza al enemigo justo en la cúspide de un enorme salto. Pero esta no es la única combinación. Hay otras combinaciones menores de varias de las armas sin llegar a unirse las cinco:

Fang Shot

Gabutyra Fang + Parasa Shot


Shield Land Slasher

Stego Shield + Zakutor Slasher + Dricera Lance


Slash Shield Shot

Parasa Shot + Stego Shield + Zakutor Slasher

Todas ellas infrecuentes de ver y creadas en realidad de manera improvisada como respuesta concreta a una amenaza igualmente concreta. Pero no os vayáis, aun quedan más armas que ver. Como final a esta larga visita al Arsenal Súper Sentai, en la próxima entrega serán presentadas las armas de los miembros adicionales del equipo. No faltéis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Deka Black dijo...

You can never be wrong with dinosaurs!

José Andrés dijo...

Puestos a elegir, me quedo con el taladro de combate, en parte debido a su originalidad.

Deka Black dijo...

La verdad es que lo es basante... pero no es el primero. Es el segundo ;)