
-Año: 1989
-Lanzado/creado por: Melbourne House/Binary Design
Este juego hace honor a su nombre. En el Spectrum fueron habituales los juegos multicarga. Ya sabéis: terminas una fase y cargas la siguiente. Cosas de las limitaciones de memoria, y todo eso. Y hay magníficos ejemplos de multicarga. A.M.C., Shadow of the Beast, la trilogía de Ci-U-Than, muchos.
Pero no es el caso de Aargh!. Cada fase (y hay unas cuantas) consta de una única pantalla en la que varios edificios deben de ser demolidas a base de golpearlos una y otra vez. ¿Os suena del mes pasado? Aquí se añade el hecho de tener que buscar una serie de huevos en cada fase.
¿Los monstruos? Un enorme cíclope cornudo y una especie de dragón (que respira fuego, claro está). El cambio viene aquí: Si hay dos jugadores en la partida, al final de cada fase, se luchará con el otro monstruo por dicho huevo. Y así hasta el final.
He tenido la oportunida de probarlo, y la verdad, no es gran cosa. Más de lo mismo sin demasiados cambios. Si, ahora podemos escupir fuego, hay elementos que aumentan la potencia de nuestro poder (músculo o fuego), las peleas con el otro monstruo… pero no acaba de enganchar.
Y el mes que viene la trilogía se cerrará con un título bien… no muy bueno, por decir algo amable. Pero desde un principio me propuse hablar de lo bueno y de lo que no lo fuera tanto.
¡Nos leemos!

Se me había pasado el post sobre Rampage, que para mí es mítico, aunque en una versión más tardía.
ResponderEliminarEste Aaargh! parece algo muy raro, y sí, mejor quedarse con el clásico xD
No losabes tu bien. El video que ves aqui lo grabé yo mismo. Es un juego desesperante.
ResponderEliminar