viernes, 31 de octubre de 2008

Personaje del Mes: Hiroshi Miyauchi




Bienvenidos un mes más a la Dekabase. Hoy, al igual que con Jiro Okamoto, hablaremos de la obra (su vida es cosa suya) y apariciones en obras tokusatsu de Hiroshi Miyauchi.

Nacido el 14 de junio de 1947 (tiene por tanto 61 años actualmente), su carrera no se ha limitado solo a obras del género. Por tanto, la lista que sigue más abajo se limita a sus apariciones en series y películas tokusatsu, que es el tema que aquí nos ocupa.


Los visitantes que tengan cierta cultura del género reconocerán en los papeles y obras citados más abajo algunas de las más importantes y populares, como Kamen Rider V3, JAKQ Dengeki Tai o Kaitetsu Zubat. Sin más…


-1967: Key Hunter


-1971: Keiji Kun


-1973: Kamen Rider V3: Shiro Kazami/Kamen Rider V3 (¡El héroe!)


-1975: Himitsu Sentai Goranger: Akira Shinmei/Aoranger (El miembro azul del grupo. Este papel le hace merecedor de la distinción de Fundador del Género).


-1977: Kaitetsu Zubat: Ken Hayakawa/Wonderman Zubat (Varias fuentes citan este como su papel favorito en el género).


-1977: JAKQ Dengeki Tai: Soukichi Banba/Big One (De nuevo un papel importante. Retomaría el papel para el especial Gaoranger Vs. Súper Sentai liderando el Dream Sentai).


-1978: Abarenbo Shogun: (Sukehachi, hasta 1979). Esta serie es un jidaigeki ambientado en la época del 8º shogun Tokugawa. Figura entre los más duraderos (De 1978 a 2003 más un especial en 2004).


-1982: Uchuu Keiji Gavan: Space Sheriff Alan (capítulos 30-31).


-1990: Tokkei Winspector: Director del Departamento Shunsuke Masaki. (Esta serie fue emitida en España, pero mal, muy mal).


-1991: Tokkyuu Shirei Solbrain: Director del Departamento Shunsuke Masaki.


-1992: Tokusou Exceedraft: Oficial de Policía Shunsuke Masaki (episodios 47 al 49).


-1995: Chouriki Sentai Ohranger: Consejero Jefe Naoyuki Miura.


-2001: Hyakujuu Sentai Gaoranger Vs. Súper Sentai: Soukichi Banba/Big One (liderando el Dream Sentai).


-2005: Kamen Rider the First: Tobei Tachibana. Una aparición muy breve, casi un cameo. Es, como no podía ser de otra manera, quien le hace entrega al protagonista de su moto, la Hurricane. En opinión de este dekaranger, no podía haberse hecho mejor elección para poner rostro a la moderna versión del mentor de la práctica totalidad de los Kamen Rider clásicos.


Miyauchi-sama ha interpretado muchos, muchísimos papeles fuera del género. Pero eso ya se sale del tema que nos ocupa. Ha dado algunas escenas memorables que los fans recordamos y admiramos. Este Dekaranger le vio por primera vez en Tokkei Winspector. Desde entonces, se ha convertido en una cara fácil de reconocer en el género.


Y el mes que viene habrá un nuevo personaje. Hasta entonces… ¡nos leemos!

martes, 28 de octubre de 2008

Comunicado de Prensa Oficial de la Special Police Dekaranger

El Departamento de Relaciones con la Ciudadanía de la Special Police Dekaranger se complace en comunicar a los habituales y visitantes ocasionales que el día 1 de Noviembre el agente Deka Black volverá con sus artículos. El primero de será el dedicado a la galería del Personaje del Mes. Interrogado al respecto, lo único que ha dicho es que estará dedicado a un personaje de importancia.

Y respondiendo a una petición expresa, se le cede la palabra:

Ante todo, quisiera agradecer la paciencia y amabilidad de los seguidores de la Dekabase en este mes. Como se puede ver, los textos han sido escasos en cantidad y extensión (pero no en calidad, por supuesto). Un necesario descanso. Aunque no lo parezca, los agentes de la SPD también necesitamos reposar de vez en cuando. Y antes que hastiarme de la relación con mis lectores, escogí reducir un poco la velocidad de actualización.

Así, gracias de nuevo. Este viernes, como ya ha dicho el Jefe (si, Doggie Kruger en persona), veréis al Personaje del Mes. Y aseguro que es uno que ha estado presente en algunos de los más importantes y espectaculares momentos de la historia Tokusatsu.

¡Nos leemos!

martes, 21 de octubre de 2008

Diccionario Tokusatsu


Lagarto. Muchas criaturas (no necesariamente kaijin) del género se basan en lagartos y otros reptiles.

viernes, 17 de octubre de 2008

Anexos Dekaranger (2): Buntar


Bienvenidos a otra entrega de Anexos dekaranger. Hoy os quiero presentar a Buntar-sama.

Buntar-sama es un Torto seijin. Y un miembro con un trabajo importante dentro de la Special Police Dekaranger. Es el entrenador encargado de preparar a los dekaranger para que podamos asumir el Modo Deka SWAT.


Aparece por primera vez en el capitulo 32 y parece que en el pasado ha trabajado junto al Jefe y Swan-san.

Tiene una unidad K-9 llamada Clarence, con un carácter parejo al suyo. Es duro. Es MUY duro a la hora de entrenar a los reclutas y no pasa ni una. Pero en el fondo, buena persona.


Reaparece en el capitulo 36 en la entrega de un premio a Swan-san con un smoking que, ahora que no nos oye, le sienta fatal. Tiene que dar un discurso en lugar de ella cuando se ve obligada a regresar a la Tierra a toda prisa.


Por cierto, como todos los oficiales, acaba discutiendo con Ban.

martes, 14 de octubre de 2008

Bienvenida a la base, Tira-san

A partir de hoy, y si prestáis atención a los enlaces de la sala de recreo, tenéis una nueva tira a vuestra disposición: La Tira de la Saga.

Basada en los avatares de los personajes de una saga de ciencia ficción con ya sus años encima, y que no deja títere con cabeza ni thorbod vivo.

¿Que que es un thorbod? Para saber eso, tendréis que visitar la Tira de la Saga.

¡Nos leemos!

Comunicado de Prensa

Este dekaranger tiene una noticia que dar. Debido a problemas relativos al cumplimiento de mi deber como miembro de la SPD, este mes no se publicará el artículo dedicado a Ninpuu Sentai Hurricanger. Mas no teman los lectores.


Se trata, simplemente, de un necesitado periodo de descanso. Además, el Jefe, que no quiere agentes vagos (no pretendo ofenderle, pero lo único que le veo hacer durante todo el día es leer el periódico y beber te), me ha sugerido una solución intermedia.


Este mes habrá varios Anexos Dekaranger (jamás debí de aceptar la propuesta de los liantes de Relaciones Publicas) y un par de entregas del Diccionario Tokusatsu. El Personaje del Mes y la pieza del Catalogo Sinclair se posponen también hasta el mes que viene.


Espero que los habituales sepan comprender este semi-paréntesis, pero hasta los dekaranger necesitamos descansar de vez en cuando. En Noviembre volveremos a nuestro ritmo habitual. Hasta entonces, espero que sigáis visitando éste lugar. Como siempre, para cualquier sugerencia, tenéis el mostrador de atención al público en la barra lateral.


Pido disculpas a los que esperaban con ganas la serie de este mes, pero de verdad que este descanso me hacia falta. Hurgar en los archivos es una tarea laboriosa. Y a medida que uno se acerca a los casos más recientes la cantidad de información a filtrar y contrastar es cada vez más abrumadora. Además, también tengo que cumplir con mis otros deberes como dekaranger: la patrulla, los turnos de guardia, el entrenamiento (Hoji se toma muy en serio esto y no me deja en paz)… Y el ocasional Alienizer que se resiste al arresto.


Por todo esto, este humilde Usag-seijin necesita reposar un poco. Pido tranquilidad a los visitantes asiduos, tampoco va a ser tanto tiempo.


¡Nos leemos!

domingo, 12 de octubre de 2008

Anexos Dekaranger (1): Director General Numa-O

Hoy en la Dekabase comenzamos una serie de pequeños fragmentos de información acerca de la Special Police Dekaranger y todo lo que la rodea. Poco a poco, ayudara a visitantes habituales y ocasionales a hacerse una idea de lo que aguarda en el dossier dedicado a la Rama de la Tierra. No serán textos muy extensos, pero si buenos. Y sin más, comenzamos con el halcón a cuyas ordenes todos los dekarangers de la Vía Láctea servimos: ¡Pido un fortísimo aplauso para el Comandante Supremo y Director General Numa-O!



El Comandante es un Horus-Seijin. Honorable, digno, sabio... Todo lo que alguien con un trabajo tan duro como el suyo en su puesto ha de ser. El en persona fue quien destinó a DekaBreak a la base de la Tierra. Una decisión acertada, como acabó por demostrarse.

Por lo que se, mantiene una buena relación con el Jefe y Swan-san. Y para todos aquellos que piensen que lo único que hace es sentarse tras el escritorio de su despacho les diré que se equivocan. Numa O-sama en persona lideró la flota de la SPD hacia la Tierra cuando la Dekabase de este planeta fue secuestrada y usada con fines criminales (el departamento de relaciones publicas lo pasó muy mal. más del 30% del personal acabó en el hospital por agotamiento mental).

Oh, casi se me olvida: Según me cuenta Umeko, en cierta ocasión "sufrió" un encuentro con un exaltado Ban por un asunto que no ha querido explicarme nadie. Solo me han dicho que cuando llamo al Jefe tenia todo el plumaje revuelto y el uniforme arrugado.

Comunicado de Prensa

A todos los lectores y visitantes de la Dekabase: mañana lunes (u hoy Domingo a la noche si esta listo a tiempo), se publicará la primera entrega de Anexos Dekaranger.

¡Permaneced atentos!

jueves, 9 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (4 de 4)

Hyakujuu Sentai Gaoranger es una serie que en su versión USA tuvo rasgos inusualmente destacables. Y que también respetó un considerable numero de puntos arguméntales. En su momento, ya se le dedicó parte de un artículo aquí. Hoy destacaremos varios puntos de interés. A saber:


-El traje del Maestro Org, con algunas modificaciones menores, fue reusado a partir del traje del Emperador Gorma VXI de Gosei Sentai Dairanger.


-Se mantienen muchos términos y características originales: Org, Animarium, Duque Org…


-Y de guión, como el sueño del miembro azul del grupo de convertirse en jugador de bolos profesional.


-La historia del 6º Ranger es idéntica en más de un 90% a la del GaoSilver original (Su pasado, por ejemplo, es idéntico, incluyendo lo referente a la canción interpretada para Gao Ciervo).


-Esta serie fue las que marcó el 10º aniversario de la sub-franquicia, celebrado en el episodio “Forever Red”, en el cual se reúnen los 10 Red Power Rangers existentes en ese momento para enfrentarse a los últimos restos del Imperio Máquina en la Luna. Se verá además el regreso de la Meganave.


¿Mi opinión? Una buena versión, más respetuosa de lo habitual, aunque también tiene sus patinazos, Como el hecho de que se supone muertos o desaparecidos a los miembros del grupo, pero la White Ranger sigue yendo a sus clases en el instituto.


Si queréis ver una serie de esta sub-franquicia, Power Rangers Wild Force es una de las mejores opciones.


Y el mes que viene, conoceréis a unos héroes, continuadores de la noble y venerable tradición japonesa de los ninjas heroicos. ¡Ninpuu Sentai Hurricanger!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (3 de 4)

Hoy hablaremos de los Animales de Poder, pero antes este dekaranger desea aclarar una cosa: el titulo de “Cien Bestias” de la serie hace honor a su nombre. Hay en total seis combinaciones diferentes, siete si se cuenta a GaoHunter, más las Armas de las Cien Bestias y el uso del Pájaro Alma. Hay además combinaciones mencionadas en otras fuentes y medios ajenos a la serie. Podría dedicar un mes solo a hablar de los Animales de Poder. Pero no lo haré.


Tampoco quiero dejar a los visitantes sin informar, así que he tomado una decisión. Este mes, y sin que sirva de precedente, usare un formato de ficha para no excederme en la extensión del texto y no dejar ninguna de las combinaciones de la serie sin cubrir. No es una solución que me guste, pero creo que es la más adecuada. Y ahora, una breve introducción:


Los Animales de Poder son la expresión sen tiente de la fuerza vital del planeta. Su aspecto metálico se debe a la absorción de dichos materiales durante su creación. Como dichas manifestaciones también son la expresión del poder sagrado que protege este mundo. Cada Gaoranger tiene un animal totémico en el cual se basan sus poderes, y otros que van adquiriendo a lo largo de la serie.


Dicho esto. He aquí las fichas (de nuevo pido disculpas, pero el espacio manda):


-Invocación Particular: Hyakujū Shōkan, Shōkan Gao! (animal de poder) (¡Invocación de las Cien Bestias! ¡Gao [animal de poder]!)


-Fusión: Hyakujū Gattai! (¡Fusión de las Cien Bestias!)


-Invocación Final: ¡Rugido Celestial del Corazón de las Cien Bestias!


COMBINACIONES


Gaoking: llamado también el Rey Espitual (Seirei O). Combinación de los Animales de Poder Totémicos (León, Aguila, Tiburón, Toro y Tigresa). Es además el que mas “accesorios” posee en la forma del Armamento de las Cien Bestias, seis animales adicionales que se convierten en armas para GaoKing. Cada una tiene un nombre especial que es añadido al de la formación de la forma que sigue: GaoKing [epíteto épico] Son:


-Gao Elefante: Escudo y Espada Elefante (Erefanto Shīrudo Erefanto Sodo)


-Gao Oso y Gao Polar: Nudillos Dobles (Daburu Nakuru). Usan el poder del fuego y el hielo. A pesar de pertenecer a GaoYellow, este se los pasa a GaoBlue a la hora de usarlos.


-Gao Jirafa: Lanza (Supia). Hace un cameo en Hurricanger Vs. Gaoranger


-Gao Armadillo: Asume una forma de esfera que es arrojada contra el Org de turno.


-Gao Rino: Asume una forma de “pie” con el cuerno en la punta, es el encargado de patear a Gao Armadillo.


-Gao Ciervo: Tijeras del Ciervo (Diasu Shizāsu). También tiene capacidad para sanar a los Animales de Poder heridos.



GaoMusculo: Llamado el Guerrero Muscular (Kinniku no Senshi). Los Animales de Poder que lo forman son Gao Gorila, Gao Oso y Gao Polar, Gao Toro y Gao Aguila.


-Gao Gorila: En solitario es un personaje con un lado muy cómico, ya que su ataque es la Banana Bomba. Arroja bananas explosivas al enemigo. Pensadlo un momento: Un gorila gigante arrojando bananas explosivas y rugiendo como un poseso.



Pájaro Alma: También llamado “Gao Corazón”. Es una criatura especial que puede aumentar el poder de todas las combinaciones, excepto GaoHunter. Al principio es el pequeño y adorable Pyochan (en una ocasión se separa en el bondadoso Pi y el maligno Yo). Cuando es invocado, se convierte en la cabina de la formación.



GaoHunter: La combinación de los tres Animales de Poder de GaoSilver. Su formación también es llamada “la Venida” (Korin). Después de que la Máscara del Lobo Oscuro sea rota por GaoKing Striker, asume su verdadera forma: GaoHunter Justice.



GaoIcarus: “El Rey Espiritual del Cielo” (Tenkū no Serei Ō). Formado por Gao Jirafa, Gao Halcón, Gao Ciervo, Gao Rino y Gao Armadillo.


-Gao Halcón: El “Animal de Poder Definitivo” (Kyūkyoku no Pawā Animaru), también llamado “Alas Feroces” (Honō no Tsubasa).



GaoKentaurus: El “Gran Héroe” (Ōinaru Yūsha) o Gran Sabio (Idai Naru Kenja). Es la combinación de Gao Halcón, Gao Tiburón, Gao Tigresa, Gao Elefante y un Gao León de mayor tamaño. Su hissatsu tiene uno de los nombres más poéticos que este dekaranger ha visto jamás: “¡Técnica de Espada Definitiva!: ¡Danza del Rey de las Bestias!) (Kyūkyoku Kengi: Jūō no Mai).



GaoGod: El “Dios de los Animales de Poder”, compuesto por los cinco Animales de Poder Divinos (versiones “divinizadas” de los cinco animales totémicos de los Gaoranger). Al final de la serie, asume forma humana y es visto de excursión con los miembros del equipo.



GaoCaballero: El “Caballero Espiritual del Fuego” (Honō no Seirei Kishi). Es la combinaron de Gao Kong, Gao Aguila, Gao Tiburón, Gao Tigresa, Gao Elefante y Gao Toro junto con el Pájaro Alma. Esta formación y Gao Kong son exclusivos de la película (la dedicada al grupo, no los crossovers)


-Gao Kong: Una versión de color rojo de Gao Gorila, guardián de la Isla Celestial Animarium. Su Gao Joya se forma al unir las dos piezas del rubí que es durante tres eclipses simultáneos. Ataca con palmeras llameantes (no esta mal, pero prefiero las bananas explosivas. Son más divertidas).


Hay mas Animales de Poder: En el episodio final, entre los 100 orbes se ven además al Gao Ratón, Gao Manta Raya. Gao Pavo y Gao Caballo. Gao Panda es exclusivo del Gao Access CD. En el especial Gaoranger vs. GaoSilver se ve a Pyo Igneo. Por ultimo, GaoCracker es una variante de Gao Músculo en la cual Gao Tiburón y Gao Tigresa reemplazan a Gao Oso y Gao Polar. A pesar de que una imagen de esta formación aparece en el libro oficial Súper Sentai Robo Art Collection, nunca se le ve en la serie.


Bien, hemos llegado al final del Dossier Gaoranger. Y a pesar de mis esfuerzos, ha resultado bastante más extenso de lo normal. Espero que no haya resultado fatigoso para los lectores. Mañana, como viene siendo costumbre, hablaremos de parte de los cambios acaecidos en su versión USA. Prometo un texto más breve y descansado.


¡Nos leemos!

martes, 7 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (2 de 4)

¡Hola de nuevo! Lo prometido es deuda, y hoy voy a hablaros del 6º miembro de Gaoranger. Pero antes tenéis que saber que en su primer encuentro, su aspecto era este:



¡Era el Duque Org Loki! Imagino que es una referencia al dios nórdico del engaño (aunque el lobo era Fenris, su hijo), porque su verdadero aspecto no es si no este otro:



Más heroico, ¿verdad? Todo esto tiene una explicación que se remonta a la primera guerra contra los Org. Una guerra que tuvo lugar en el Periodo Heian de la historia de Japón, hace unos 1000 años.


Shirogane, (nacido Tsukumaro Oogami), es el único que queda de los Gao Guerreros originales. Cuando GaoGod fue derrotado por Hyakkimaru, una fusión de los Altos Duques Org, hizo algo que marcaría su destino en los siglos por venir. Tomó y se puso la Máscara del Lobo Oscuro a pesar de los avisos en contra de Tetomu. Este artefacto es lo único que podía darle el poder extra que necesitaba para derrotar a los Org.


La energía del Mal de los Mil Años contenida en la Mascara del Lobo Oscuro le dio la posibilidad de combinar sus tres Animales de Poder en la forma de GaoHunter. Sin embargo, el combate contra Hyakkimaru le debilitó hasta el punto de ser poseído por la máscara y transformado en Loki. Mientras aun conservaba un vestigio de control, suplicó a los otros Gao Guerreros que lo detuvieran. Y así, fue encerrado dentro de una tumba.


Mil años después, Ura, una Alta Duquesa Org, lo despierta y envía contra los Gaoranger. Al principio estos lo toman por un autentico Org (suposición alentada por el control total de la máscara sobre su espíritu), pero en varias ocasiones muestra restos de su antiguo y verdadero ser: Se preocupa por las heridas de Sae y cura a un lobo herido. Cuando la máscara es destruida, recupera su ser humano y se convierte en el nuevo GaoRanger: ¡El Lobo de Plata, GaoSilver!


Sus Animales de Poder son Gao Lobo, Gao Pez Martillo y Gao Aligator. Su arma es el Gao Cayado, el cual tiene tres formas posibles (y un amplio catalogo de ataques y tecnicas especiales): Modo Sable, en el cual es usado como un arma de filo, Modo Francotirador, en el cual es usado como un rifle y Modo Rotura, en el cual es usado como un taco de billar (palabra).


GaoSilver además, marca un hito importante en las series Súper Sentai. Es el primer 6º Miembro en aparecer en una película cinematográfica Súper Sentai y el primer 6º miembro en ser mencionado en los créditos iniciales de la serie.


También (y esto es una opinión personal), tiene uno de los trajes mejor diseñados que este Dekaranger ha visto jamás, solo superado por el Dekamaster. Y tiene una moto magnifica: la Wolf Roader. Por esto y por sus muchos actos de valentía en defensa de la tierra, GaoSilver siempre tendrá un lugar de honor entre los defensores de este mundo.


Y mañana veréis a los Animales de Poder.


¡Nos leemos!

lunes, 6 de octubre de 2008

Super Sentai (25): Hyakujuu Sentai Gaoranger (1 de 4)

Hoy en la Dekabase vais a conocer a un grupo que marcó el 25 aniversario Súper Sentai. Un grupo que hace que Noe y su Arca sean unos aficionados. Con todos vosotros…



¡Donde hay vida, se escucha el Rugido de la Justicia! ¡Escuadrón de las Cien Bestias Gaoranger!


Hyakujuu Sentai Gaoranger, elegidos por la Sacerdotisa Tetomu y los Animales de Poder para luchar contra los Org. Pero todo comienza antes. Mil años antes, para ser exactos. En aquella época, se libro una guerra entre humanos y Org, una raza de demonios sin alma. Con la ayuda de los Animales de Poder los Gao Guerreros originales derrotaron a Hyakkimaru, líder de los Org y los sellaron.


En el momento que comienza la acción, el sello se ha debilitado y los Org revivido. Cinco guerreros son elegidos. Cinco guerreros que habrán de abandonar sus vidas y dedicarse de lleno y por completo para convertirse en los nuevos Gao Guerreros y proteger la vida en la Tierra.


Los Gaoranger son:




-Dr. Kakeru Shishi/León Centelleante GaoRed: Antiguo veterinario, fue el ultimo en unirse al grupo. Como buen veterinario, le encantan los animales, sobre todo su Golden Retriever. Si cierra los ojos y se concentra, puede comunicarse con los animales. Intenta hacer lo mismo con los Org, pero es incapaz debido a la falta de alma de estos.


Su Arma Gao es el Colmillo del León, el cual puede transformarse en el Gao Búster. La recibe en el episodio 3 cuando se niega a rendirse ante camera Org a pesar de estar siendo derrotados. Sus otros Animales de Poder son Gao Gorila y Gao Halcón.


-Gaku Washio/Aguila Noble GaoYellow: Antiguo piloto de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. Primero en ser elegido, de hecho trabajo un año solo junto a Tetomu. Sus aficiones son el inglés y tocar el ukelele. Y no se toma muy bien el no ser elegido como líder del grupo. Cuando todo acaba, regresa a su puesto en el ejército y su color natural de pelo.


Sus armas son la Espada Aguila y las Plumas Cortadoras (unas dagas alojadas en la empuñadura de la espada). Sus otros Animales de Poder son Gao Oso y Gao Polar.


-Kai Samezu/Tiburón Rampante GaoBlue: Un personaje alegre y animado (su lema es “¡nunca rendirse!”), que antes de formar parte del grupo trabajó como repartidor de pizza y dependiente en una bolera (de hecho, llega a ser discípulo de un jugador profesional). Eso si, a pesar de su carácter y edad (tiene 19 años, aunque no es el mas joven del equipo) odia ser tratado como un niño.


Su arma son los Cortadores Gao, un par de tonfas con cuchillas. Su otro Animal de Poder es Gao Jirafa

-Soutarou Ushigome/Toro de Hierro GaoBlack: Ex-luchador de sumo (palabra, aunque por su aspecto no lo parezca), se retiró debido a una lesión de rodilla. Antes de unirse al grupo, trabajaba en una floristería con la mujer de la que estaba enamorado. Cumple la regla de ser el más fuerte, pero también el más tímido y amable (y con miedo a las alturas). Su arma es el Hacha del Toro y sus otros Animales de Poder Gao Rino y Gao Armadillo.


-Sae Taiga/Bella Tigresa GaoWhite: la benjamina del grupo (17 años), artista marcial entrenada por su padre. Increíblemente entrada, se preocupa mucho por el resto del equipo y suspira por el típico caballero en un caballo blanco que se acerque a ella con un ramo de rosas.


Al contrario que la mayoría de las heroínas Súper Sentai, no se cambia de ropa en un abrir y cerrar de ojos hasta que conoce a MegaPink. Su arma es el Gao Bastón. Sus otros Animales de Poder son Gao Elefante y Gao Ciervo.


Y por hoy, esto es todo. Mañana hablaremos de un personaje que se une a la larga lista de sextos miembros veteranos de mil batallas. Conoceréis al Lobo de Plata, ¡GaoSilver!


viernes, 3 de octubre de 2008

Personaje del Mes: Nai y Mea



Hoy tenemos una invitada. Perdón, dos invitadas en la dekabase que no han de engañaros: De acuerdo, es de día, pero aunque no lo parezca, son vampiros. Más o menos. Me explico:


Nai y Mea son la forma separada de Vancuria, la Espía Fantasmal de Infershia y Reina de los Vampiros. Su inmortalidad la llevó a un punto en que se sentía tan sola, que desarrolló la habilidad de dividirse en dos.


Usualmente, Mea repite las últimas palabras de lo dicho por Nai. Esto resulta en la más que probable situación de que Nai sea la más inteligente de las dos. Las dos hermanas son la encarnación de lado infantil y travieso de Vancuria. Causan más problemas debido a sus travesuras en si y modo de actuar que a sus actos en si mismos. Y más que problemas, lo que provocan en los hermanos Ozu es un suspiro de profundo fastidio.



Si se ven implicadas en una lucha y la cosa se pone seria de verdad, vuelven a reunirse como Vancuria.

Este Dekaranger piensa que debería quedarse dividida siempre. Sale ganando y es más fácil pelear con ellas que no con la Reina de los Vampiros completa y con todo su poder.


Como personajes, Nai y Mea (nótese que sus nombres son la pronunciación en japonés del inglés “nightmare” –pesadilla-) son uno de los descansos cómicos de la serie. Cuando aparecen, uno sabe que van a dedicarse a sacar de sus casillas a los héroes. Pero no por sus actos de maldad. Si no por su comportamiento infantil y caprichoso, el cual es más molesto que una horda de las legiones de Infershia dirigidas en persona por los Diez Dioses.


Y me quedo corto. Son molestas (aunque no hasta el punto de resultar odiosas, solo enervantes) de un modo infantil, como ya he dicho. Y ahí esta su mayor logro. Ser infantiles sin resultar ridículas.


La verdad, acabé encariñándome con ellas. Son miembros del bando de Infershia. Pero ni de lejos tan crueles, malignas y despiadadas como otros personajes que se pueden llegar a ver (cogí especial manía a Buranken y Meemy).Y al final… Bueno, para eso tendréis que ver la serie. Pero hacen algo que no esperaba ni en mil años.


Son buenos personajes. En el fondo resultan simpáticas y entrañables a su modo. Y fieles. ¿Qué más puedo decir? Tiene el tiempo en pantalla que se merecen, ni más ni menos, y eso es bueno. Hay personajes en esta franquicia que se quedan desaprovechados por múltiples razones. Y por fortuna, su caso no es este.


Si algún día os cruzáis con ellas, tan solo estad atentos, ¡no os hagan alguna de las suyas!


¡Nos leemos!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Comunicado de Prensa: Actualizaciones

Se hace saber a todos los visitantes de la Dekabase que este viernes dia 3 tendrá lugar el correspondiente texto dedicado al Personaje del Mes... si no hay nada que lo impida. El Lunes siguiente comenzará el texto dedicado al grupo correspondiente.

¡Nos leemos!